Espectadores e el Puente Romano de la Semana Santa cordobesa
Espectadores e el Puente Romano de la Semana Santa cordobesa - Valerio Merino
Turismo

Los últimos días de la Semana Santa de Córdoba 2017 dejarán el lleno en los hoteles

La media es de un 95%, aunque los de mayor categoría tienen el cartel de completo ya colgado

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LLEGAN los días fuertes de la Semana Santa y la llegada de turistas a Córdoba se incrementa de una forma muy importante. Los hoteles de la capital guardan buenas perspectivas para estas jornadas, unas previsiones sustentadas en el buen tiempo y en el atractivo que ha supuesto que todas las cofradías hagan su estación de penitencia por primera vez por la Mezquita-Catedral, según afirman los empresarios.

Según las cifras recabadas ayer por ABC de una decena de hoteles de la ciudad, la ocupación media desde hoy hasta el sábado se situará en torno al 91 por ciento, llegando algunos establecimientos a colgar el cartel de completo desde ya varios días. En relación a la primera parte de la Semana Santa (de domingo a miércoles), las cifras que arrojan los alojamientos son algo inferiores, al situarse en una media del 87 por ciento, aunque en el sector se está satisfecho en líneas generales.

Hay una cierta disparidad en las previsiones en función de la categoría del establecimiento. Los mejores augurios son para los hoteles de más alta gama. Alojamientos de cinco estrellas, como el Hospes Palacio del Bailío, tienen ya cubiertas la totalidad de sus plazas desde hoy hasta el Sábado Santo, una situación que se repite en hoteles de cuatro estrellas, como el Conquistador o el Hesperia, que tampoco tienen ninguna cama disponible para ese periodo.

Cifras más bajas

Peores previsiones tienen los hoteles de menor categoría. No es el caso del Averroes -de tres estrellas-, que ya tiene contratadas el 95 por ciento de sus plazas, o del NH Califa, que está al 100%. El Tryp Córdoba Hotel se queda en un 78 por ciento, Los Omeyas llega al 85 por ciento y el Ítaca Colón -estos dos últimos de dos estrellas- alcanza el 70 por ciento, aunque sus previsiones son llegar al 85 por ciento con las reservas de última hora.

Hostetur, Aehcor y Córdoba Apetece han elaborado su propio sondeo sobre las perspectivas de ocupación entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria. El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, aseguró que para esas jornadas el nivel de plazas cubiertas ronda el 95 por ciento. «Algunos compañeros llegan hasta el 100%, pero lo más relevante es que ninguno baja del 90 por ciento», recalcó. En la Asociación de Empresarios de Hostelería (Aehcor) Manuel Fragero apuntó unas estimaciones de ocupación desde hoy hasta el sábado del 85 por ciento. El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, habla de que se rozará el lleno en muchos alojamientos .

Ver los comentarios