Televisión

La última «locura» de Netflix rodada en Córdoba se estrena el 2 julio

«Warrior Nun» presenta una historia de monjas con superpoderes en lucha contra el mal

Una escena del tráiler de «Warrior Nun», con el castillo de Almodóvar al fondo Netflix

Rafael Verdú

Monjas guerreras con espadas , ametralladoras y bastante mala leche; demonios y otros bichos de mal carácter; sangre y violencia; el cielo y el infierno, al fin y al cabo. Todo eso puede verse en el tráiler con el que Netflix ha anunciado el estreno de «Warrior Nun», su última serie rodada en parte en Córdoba, en el castillo de Almodóvar. Podrá verse en la plataforma el próximo 2 de julio.

El cóctel que presenta el tráiler es demencial, muy del gusto de las tendencias actuales , sobre todo cuando se trata de series basadas en cómics, como es este caso. Lo mismo se ven escenas de soldados medievales que máquinas futuristas, monjas con habilidades ninja , obispos asustadizos y simbología cristiana. Al parecer, la serie transcurre a lo largo de varias épocas, como en el «Warrior Nun» original, un manga de notable éxito que empezó a publicarse en los años 90. A los protagonistas, jóvenes y guapos (cómo no), se les ve sin embargo muy cómodos en el presente. Hasta desayunan churros y cruasanes en una playa que bien podría ser Malibú.

En cualquier cadena de televisión convencional el guión probablemente no habría pasado del despacho del conserje. En Netflix las cosas funcionan de otra manera y el gigante del ocio puede asumir proyectos muy arriesgados sin preocuparse por las audiencias. El disparate televisivo tiene todos los ingredientes para convertirse en otro éxito de adaptación... o en un fracaso sonoro. Habrá que esperar hasta el 2 de julio para hacerse una idea más exacta de lo que ofrece esta nueva serie para cuyo rodaje el equipo estuvo unos días en Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación