Foto de familia de los distinguidos con la bandera de Andalucía
Foto de familia de los distinguidos con la bandera de Andalucía - Fotos: Álvaro Carmona
Acto institucional

Trece colectivos de Córdoba reciben la Bandera de Andalucía con motivo del 28-F

Contó con la presencia de las dos conejeras cordobesas de la Junta, Rosa Aguilar y Marina Álvarez

CórdobaActualizado:

Las dos consejeras de la Junta de origen cordobés, la de Salud, Marina Álvarez, y la de Justicia, Rosa Aguilar, han acudido hoy a Córdoba a entregar, junto con la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, las Banderas de Andalucía en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Durante este acto, se han entregado distinciones a trece personas y colectivos ciudadanos que han sido especialmente relevantes por su trabajo en beneficio de la comunidad y por encarnar los valores de nuestra autonomía. La consejera de Salud ha destacado que estos colectivos representan «valores de Andalucía, como sociedad diversa, solidaria y emprendedora, de la cual Córdoba es, y ha sido siempre, inmejorable representante».

Álvarez ha recordado que la contribución de estos «colectivos ha sido clave en el desarrollo de la provincia de Córdoba» y ha destacado que son un modelo que pivota sobre «valores identitarios como la convivencia, la cultura, la igualdad, el trabajo en red o la solidaridad», entre otros.

En el ámbito de Medio Ambiente, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitat (Grefa) por su trabajo para la recuperación de fauna, la cría de especies amenazadas, la educación y sensibilización ambiental.

En el ámbito de la Mujer, la Federación Nacional de Asociaciones de mujeres gitanas (Kamira), por su lucha para conseguir la igualdad real, fomentando el mantenimiento de los usos y costumbres propios de la comunidad gitana.

En el ámbito de Juventud, los Consejos de Estudiantes de la UCO, órgano de representación del alumnado, que trabaja de forma constructiva favoreciendo el desarrollo dinámico de la Universidad de Córdoba.