PREPARATIVOS

Casi medio centenar de cruces abren la puerta del Mayo Festivo de Córdoba

Habrá dos menos que en 2017, lo que se atribuye a las lluvias del año pasado

Carmen González y Francisco Ruz en la presentación de las Cruces ABC

J. Martínez

Casi medio centenar de cruces participarán en la primera cita del Mayo Festivo de Córdoba, que comienza el viernes 27 de abril y se prolongará hasta el martes 1 de mayo. Con el patrocinio de Cruzcampo , este año participarán 48 cruces , lo que supone dos menos que en la pasada edición. El motivo, en palabras del Francisco Ruz , representante de la cervecera y miembro del jurado, es que con las lluvias de 2017 hubo algunas que perdieron dinero y este año han optado por no concursar.

Los horarios no varían con respecto al pasado año, es decir por la mañana de 12.00 a 2.00 horas de forma ininterrumpida, con la salvedad de que entre las 17.00 y las 20.00 horas no podrá ponerse música como ha ocurrido en años anteriores. Así será todos los días, salvo el 1 de mayo, martes, que estarán abiertas solamente desde el mediodía y las 17.00 horas, coincidiendo esa jornada con los Patios.

Reparto de premios

Los participantes optarán a tres premios, de 1.200, 900 y 700 euros, respectivamente, así como a otros tres (dos de 300 euros y uno de 200) en cada una de las modalidades que hay si el jurado lo ve conveniente. También a consideración del jurado los premios podrían quedar desiertos, aunque se trata de una opción más bien difícil, ya que la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha comentado que ya el pasado año « se dio un salto de calidad , que seguramente tendrá su continuidad en la edición de ahora».

En cuanto a la posibilidad de que se produzca botellón , la edil ha indicado que se estará «especialmente vigilantes» para evitarlos, sobre todo después de lo que ocurrió el pasado Carnaval en la zona de San Lorenzo y que «no estaba previsto». Por otra parte, ha pedido a los vecinos donde se concentran las Cruces que sean pacientes con una fiesta que es beneficiosa para toda la ciudad. «Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hay que buscar un equilibrio», afirma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación