Los jugadores del Córdoba se abrazán tras el primer gol en Antequera
Los jugadores del Córdoba se abrazán tras el primer gol en Antequera - ÁLVARO CARMONA
DORSALES

El tradicional «baile» de los números en la plantilla de Córdoba CF

La plantilla del Córdoba empieza a elegir destacando, entre otros el «7» de Javi Lara o el «9» de Jona

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta el 31 de agosto se puede hacer fichajes e inscribir jugadores en La Liga. Por lo tanto, todo está abierto. Incluso, ese apartado se puede llevar al de la elección de dorsales por parte de los jugadores. En todo caso, los primeros partidos de pretemporada siempre ofrecen pistas sobre qué números lucirán los protagonistas.

Así sucedió en Antequera en el partido ante el All Stars de la Liga de Kenya. Ahí se pudieron ver algunas modificaciones significativas de cara al ejercicio venidero en cuanto a los números. Y ahí, tal vez, se vieron algunos casos significativos. Por ejemplo, Javi Lara, jugador sobre el que recaerán muchos galones sobre el campo, llevará el 7, un dorsal que le fue familiar durante su etapa formativa en el club. Mientras, Fernández, el otro cordobés de la primera plantilla, recupera «su» 17.

Precisamente, éste era el número que lució Edu Ramos la temporada pasada. Sin embargo, el malagueño ha optado por cambiar. Se va a un número clásico de mediocentro como es el 6. Por su parte, Álex Vallejo portará el 4, muy acorde con sus características de juego.

En ese sentido, no era de extrañar que Jona, el fichaje estrella hasta la fecha, eligiera el número 9. Y estará acompañado por el 10 de Alfaro, quien ha hecho una mudanza de su número 11, del que ahora se hace beneficiario Javi Galán. De hecho, de los pocos supervivientes de la temporada anterior pocos «respetan» el número. Otro ejemplo es el de Aguza, que deja el impuesto 24 por el 5.

Sólo Caro (2), Markovic (23), Caballero (21) y Kieszek (13) mantendrán los dorsales de la campaña anterior, en teoría. Por cierto, que para disipar dudas, Vito llevará el 1, circunstancia que confirma que el meta catalán será la alternativa del polaco. Por su parte, los fichajes ya tienen decididos dorsales. Pinillos irá con el 3, mientras que el 14 será para Guardiola, el 15 de Loreiro, el 16 de Afonso, el 18 de Josema y el 19 de Jaime Romero. También tendrá número con el primer equipo Esteve, quien ha escogido el 20. Quiles, por su parte, lleva inicialmente el 45, que, curiosamente, suma nueve, número asociado a los delanteros centros. Mena, quien también tendrá rol protagonista desde el lateral izquierdo, tiene asignado el 28.

Por lo pronto, la primera plantilla aún tiene disponibles los dorsales 12, 24 o 25 en el caso de que se ejecute alguna incorporación más antes del cierre del mercado.

Ver los comentarios