Atención social

Un total de 222 mujeres usan en Córdoba el servicio teléfonico contra la violencia de género

Cruz Roja informa de que hay 349 personas que ya han utilizado el programa de respuesta inmediata en lo que va de año

Un servicio de atención de la Cruz Roja ABC

S. L.

Un total de 222 mujeres usan a día de hoy en la provincia de Córdoba el Servicio telefónico de Atención y Protección (Atenpro) para víctimas de violencia de género que coordina Cruz Roja, una cifra que supone un incremento del 2 por ciento respecto a las 217 que había registradas por estas mismas fechas el pasado año, según ha informado la institución a través de un comunicado con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Y son 349 las mujeres que, en lo que va de año, han utilizado en algún momento este programa , que tiene como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil.

Mediante este servicio, cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP ), las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

El perfil predominante entre las usuarias de este dispositivo en Córdoba es el de una mujer nacional de entre 40 y 64 años (en un 50% de los casos), con hijos/as y con escasa formación académica . Buena parte de ellas vive en la capital y el resto en la provincia, en hasta 37 localidades diferentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación