Un hombre se refresca en una fuente en plena ola de calor
Un hombre se refresca en una fuente en plena ola de calor - VALERIO MERINO

OLA DE CALOR EN CÓRDOBAEl tiempo en Córdoba: Escalada de temperaturas hasta los 43 grados el fin de semana

La provincia se enfrenta a su primera racha de calor del verano

CÓRDOBAActualizado:

La primera ola de calor del verano ya está aquí. Desde el miércoles 26 de junio gran parte de la Península se ve afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental, una masa muy cálida, seca y con polvo en suspensión según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las zonas que se verán más afectadas son el valle del Ebro y las cuencas media y alta del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. Las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, manteniéndose las mínimas por encima de los 20 grados. En el sur podrían no bajar de los 25.

Según la previsión de Aemet, en Córdoba las temperaturas van a empezar a escalar a partir del miércoles para llegar al punto álgido el sábado, cuando se llegará a los 43 grados. El aviso amarillo por temperaturas altas puede activarse el jueves, cuando se llegará a los 39. Las mínimas se van a mantener altas lo que dificultará el descanso por las noches. No bajarán de los 18 grados y el fin de semana darán aún menos respiro: se espera que el mercurio no descienda de los 20.