El consejero de Educación , Javier Imbroda (Cs), se ha referido hoy a la implantación de la base logística nacional del Ejército de Tierra en la capital y la repercusión que ello tendrá en la Formación Profesional en Córdoba. No se puede olvidar que se trata de un potente proyecto (351 millones de inversión y 2.000 personas trabajarán en ella) que movilizará a la industria auxiliar , que necesitará personal formado .
Por ello, Imbroda ha asegurado que « estamos trabajando ya » para, con esas macroinstalaciones militares que se ejecutarán, poder « adaptar las necesidades formativas » a lo que la base logística «requiera» .
« No duden [ha dicho, dirigiéndose a los periodistas]» que la Consejería de Educación estará en este gran proyecto « desarrollando ciclos formativos , que serán de máxima calidad ».
Ha recordado que es «una línea estratégica » del Gobierno de la Junta, de PP y Cs, la apuesta por la FP . Y ha añadido que la Consejería que dirige está «haciendo algo que puede sonar revolucionario pero que no se hacía». « Estamos adaptando los ciclos formativos a la necesidades del mercado laboral ; no a lo que a cada uno le pudiera apetecer, sino a lo que requieren las empresas, la industria, pymes o minipymes... Todos».
La formación en la FP , ha añadido, estará encaminada a esas necesidades para que haya «una alta empleabilidad, producto de la colaboración y de la conexión de esa Formación Profesional con las exigencias del mercado laboral».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión