SERVICIO PÚBLICO

Un taxista devuelve a una clienta el bolso que había olvidado en su coche con 750 euros

La mujer había denunciado su pérdida ante la Policía Nacional y había renovado de urgencia su DNI

Taxis aparcados en una parada de Córdoba VALERIO MERINO

S.L.

Un taxista de Córdoba ha devuelto a una mujer un bolso que se había dejado olvidado en los asientos traseros del vehículo y que contenía un monedero con 750 euros .

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxis de Córdoba ha informado en una nota de que «una mujer acaba de recibir su mejor regalo de Navidad» gracias a «la diligencia» de un taxista asociado a la organización «Pidetaxi», que concentra la mayor flota de taxistas de España, y que el pasado lunes 4 de diciembre halló un bolso en el asiento trasero de su coche después de haber realizado un servicio desde el céntrico Bulevar Gran Capitán hasta la avenida de Guerrita.

El taxista llevó el bolso a la oficina de objetos perdidos del Centro del Taxi de Córdoba donde al buscar la documentación para identificar a su propietaria, se percataron de que en el monedero contenía un total de 750 euros y se pusieron en contacto con la señora que ya había denunciado la pérdida en una comisaría de la capital y se había renovado de urgencia su DNI.

La mujer fue a recoger personalmente su bolso y atendida por el presidente de los taxistas de Córdoba, Miguel Ruano, le indicó que era clienta habitual del servicio y que ya lo había dado por perdido porque no recordaba dónde lo pudo extraviar por lo que le agradeció el buen gesto del conductor.

Objetos de todo tipo

A la oficina de objetos perdidos de Córdoba llegan cada año decenas de artículos y efectos personales que los usuarios olvidan en el interior de los vehículos siendo habituales móviles y llaves aunque también se han localizado todo tipo de pertenencias, desde cochecitos de bebé, bastones, prendas de abrigo o bolsas de la compra .

Las sumas de dinero elevadas no son frecuentes, siendo esta última de 750 euros la más cuantiosa de los últimos años después de otra cartera con 600 euros hallada el pasado verano que pertenecía a un cordobés residente en Suecia, cuya documentación extraviada era indispensable para regresar al país escandinavo.

Como norma general, los objetos encontrados permanecen en depósito durante un mes y después se entregan en dependencias de la Policía Local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación