Cordero ante dos contrarios con el balón controlado
Cordero ante dos contrarios con el balón controlado - Rafael Carmona
FÚTBOL SALA

Sufrida victoria del Córdoba Futsal para cerrar el año (6-5)

Los goles de Manu Leal y Jesús Rodríguez por partida doble junto a Koseky y David Leal dan el triunfo a los locales

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF Futsal logró una importantísima a la vez que sufrida victoria ante el Colo Colo Zaragoza (6-5). Pese a comenzar perdiendo y llegar al descanso en tablas, una magnifica segunda mitad, en la que mandó la valentía local, los de Macario pasarán las navidades en puestos de play off a primera división.

El partido comenzó con un ritmo alto y con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. El Colo Colo estrenó el marcador tras apenas dos minutos de juego. Un saque de esquina acabó en un disparo desde la frontal desde donde Muniesa golpeó a portería. Tras un rebote y el balón en el tumulto dentro del área del Córdoba CF Futsal, Fran se encontró con el gol sin casi buscarlo.

El gol animó a los maños y puso aún más nerviosos al cuadro blanquiverde. La situación derivó en el segundo tanto visitante. Una pérdida de balón en campo rival por parte de los blanquiverdes acabó en el gol de Muniesa como colofón a una buena contra, lo que supuso el 0-2.

Macario pidió tiempo muerto y los blanquiverdes reaccionaron. Manu Leal dio un primer aviso tras una muy buena asistencia de Pakito. Acto seguido, el capitán blanquiverde recortó distancias en una acción individual por la derecha.

Y cuando el Córdoba CF Futsal parecía asentarte en el partido, un nuevo jarro de agua fría. Una contra llevada por el meta Basmalís tras un robo en un saque de esquina derivó en el gol de Trasobares. A los blanquiverdes le tocó remar otra vez a la contra.

Igualdad antes del descanso

Manu Leal volvió a aparecer en escena para recortar distancias con otra buena jugada individual en la que regateó, incluso, al portero. El gol estableció las distancias al mínimo en el marcador pese a ser los blanquiverdes los que dominaron el encuentro.

La oportunidad para igualar el choque llegó cuando el visitante Carlos García vio dos amarillas casi de manera consecutivas y dejó al Colo Colo Zaragoza con diez. Pese a la superioridad, el Córdoba CF Futsal no pudo igualar el marcador.

La recompensa llegó a un minuto del descanso cuando Jesús Rodríguez aprovechó un balón al segundo palo servido por Koseky para igualar el choque. El propio Koseky pudo remontar segundos después.

La segunda mitad comenzó con unagran ocasión de Cordero y una clara superioridad de los blanquiverdes. Lolo Jarque lo probó también a balón parado en dos ocasiones de manera consecutiva.

Cuando mejor estaba el equipo local, Diego Pardo punteó lo justo para desviar el balón delante de Cristian y establecer de nuevo la desigualdad en el marcador. Pese al gol, el Córdoba CF siguió con la misma intensidad en el duelo, algo que provocó que se vieran con el aviso de las cinco faltas con seis minutos por disputar.

Valentía con premio

Y con ese aviso, Macario se la jugó atacando de cinco. David Leal, haciendo la veces de portero jugador tuvo un par de ocasiones claras, pero finalmente fue Koseky el que logró el empate a falta de cuatro minutos en una perfecta jugada colectiva.

Pese a haber conseguido ya el empate, el cuadro cordobés continuó atacando de cinco, lo que tuvo su premio a falta de un solo minuto del final cuando otra jugada colectiva acabó en el gol de David Leal tras tres rebotes.

El Colo Colo se puso atacando de cinco, lo que le pasó factura con la sentencia definitiva por medio de Jesús Rodríguez a puerta vacía a menos de un minuto para el final. Trasobares anotó el quinto tanto visitante apenas diez segundos aunque el tanto fue en vano.

FICHA TÉCNICA

6.- Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Catiti, Lolo Jarque y Koseky -cinco inicial-, Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

5.- Colo Colo Zaragoza: Basmalís, Fran, Pasamón, Carlos García y Muniesa -cinco inicial-, Diego Pardo, Mese, Zucho, Sampi y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López, del comité murciano. Expulsó por doble amarilla visitante Carlos García. Amonestó al local Pakito y a los visitantes Diego Pardo y Muniesa.

Goles: 0-1, m. 5: Fran. 0-2, m. 4: Carlos García. 1-2, m. 6: Manu Leal. 1-3, m. 8: Trasobares. 2-3, m. 11: Manu Leal. 3-3, m. 19: Jesús Rodríguez. 3-4, m. 30: Diego Pardo. 4-4, m. 36: Koseky. 5-4, m. 39: David Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el campeonato liguero de Segunda División, disputado en Vistalegre ante unos 750 espectadores.