El edil de Servicios Sociales en una rueda de prensa en la Oficina de Defensa de la Vivienda
El edil de Servicios Sociales en una rueda de prensa en la Oficina de Defensa de la Vivienda - ARCHIVO
Ayuntamiento

Servicios Sociales denuncia que el «banco malo» no cede ningún piso al Ayuntamiento

Critica a la Sareb por no facilitar ni una sola vivienda a la oficina municipal que lucha contra los desahucios

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo (IU), lamentó ayer que, después de varias reuniones, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como el «banco malo», «no ha cedido ni un sólo inmueble» a la citada oficina en su propósito de «garantizar el derecho a la vivienda».

En una nota, Del Castillo considera que «han faltado al respeto a muchas familias que se encuentran a la espera de una vivienda y también al equipo de gobierno [PSOE-IU], que lo único que persigue es garantizar que se cumpla el derecho que tiene la ciudadanía a una vivienda digna».

«Lo único que buscamos es que los cordobesesno tengan que dormir en la calle por la falta de vivienda, y en eso la Sareb ha demostrado que no comparte nuestra intención y propósito», apuntó.

El responsable de la Oficina en Defensa de la Vivienda señaló que «con el paso de los meses nos íbamos dando cuenta que no tenían intención de colaborar con el Ayuntamiento». «Comenzaron las reuniones, curiosamente tras una denuncia que hicimos en los medios de comunicación, con una propuesta de ceder al Ayuntamiento alrededor de diez viviendas», relató el edil.

Apostilló que «unos meses más tarde la propuesta planteada pasaba a cinco viviendas y luego fueron tres y así hasta prácticamente dejar en nada la cesión de inmuebles». Del Castillo recordó que sí existen convenios con otras entidades financieras como Cajasur y La Caixa.

Ver los comentarios