PASIÓN EN CÓRDOBA

El Señor de la Bondad protagoniza la primera procesión de vísperas

La lluvia da una tregua a la corporación y permite el recorrido por la Fuensanta

Nuestro Padre Jesús de la Bondad durante su procesión FOTOS: ROLDÁN SERRANO

Eloy Moreno

Finalmente, la lluvia dio una tregua y la corporación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad pudo realizar su primera salida procesional por las calles del barrio de la Fuensanta . El Señor, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo , después de haber estado expuesto para la veneración de los fieles durante toda la mañana, partió del Humilladero que hay frente al santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, sobre las 20:00 horas, una hora después de lo previsto .

Fue la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia la encargada de acompañar con sus sones el transitar del paso del titular de esta nueva corporación, dirigido por el capataz Juan Horacio de la Rosa . La comitiva, además, estuvo formada un nutrido grupo de fieles, que acompañaron a esta imagen durante su primera salida procesional.

El Señor acortó su recorrido por la calle Periodista Justo Urrutia. En principio, el recorrido oficial hubiese atravesado las vías Conquistador Ordoño Álvarez, Pocito, Periodista Ricardo Rodríguez, Periodista Eduardo Baro, Periodista José Luis de Córdoba, la avenida Calderón de la Barca, la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, las calles Pintor Pedro Bueno, Hernando de Magallanes, Melilla, Cáñamo, y Madre Mogas.

La lluvia sorprendió al cortejo en la calle avanzada la noche. Por ello, se decidió adelantar la vuelta al Santuario que se produjo en torno a las 23.00 horas. Solo consta como problemas el desprendimiento de una potencia.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad , en esta ocasión, fue entronizado en un paso adquirido por la joven corporación a la hermandad de la Divina Misericordia de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra . La parihuela, elaborada en madera de pino, con un canasto en madera de cedro que contiene cuatro capillas, fue llevada por 30 costaleros.

Asimismo, la imagen de Antonio Bernal fue iluminada por el juego de candelabros de guardabrisas, con siete puntos de luz cada uno. El conjunto se completó con el juego de respiraderos y los faldones de terciopelo negro, con detalles en dorado. Para su primera salida procesional el Señor de la Bondad vistió una túnica lisa en color blanco roto y el paso se exornó con flores en tonalidades rojas que realzaron la presencia de la imagen titular de la cofradía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación