La Agonía sale de la Catedral / El Cristo de la Universidad inicia su recorrido - ÁLVARO CARMONA / VÍDEO: L. M.
SEMANA SANTA

Semana Santa de Córdoba 2019 | La Santa Faz termina de poner en la calle el Martes Santo

Seis cofradías protagonizan una jornada que está llamada otra vez a ser plena

CÓRDOBAActualizado:

El Martes Santo ya recorre las calles de Córdoba en una jornada que está llamada a ser tan plena como lo fueron los dos días anteriores. La hermandad del Buen Suceso y la Universitaria han sido las encargadas de inaugurarlo desde la Parroquia de San Andrés y la Iglesia del Juramento de San Rafael respectivamente, pasadas las 17.15 horas de la tarde. Poco después les siguieron los pasos la hermandad de la Agonía, que hizo su salida desde la Catedral, y la Sangre, desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

Ante una multitud de fieles concentrados a las puertas de San Andrés, el Señor del Buen Suceso, seguido de la Virgen de los Dolores, hizo su salida desde el templo. Ambos se dirigen hacia la icónica Plaza de la Magdalena por la calle Muñices. Les acompañan sus hermanos nazarenos, de hábitos rojos, al son de las bandas de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga y la cordobesa Nuestra Señora de la Estrella. Su llegada al entorno de la Mezquita-Catedral no está prevista hasta las 20.15.

El Cristo de la Universidad a su salida de San Rafael
El Cristo de la Universidad a su salida de San Rafael - RAFAEL CARMONA

Desde San Rafael parte la Universitaria, con el Cristo de la Universidad seguido por la Virgen de la Presentación. En la silenciosa procesión les acompañan sus hermanos nazarenos de sayales negros. Desde San Rafael discurren por Arroyo de San Lorenzo para después tomar Alfonso XII. Llegarán a carrera oficial, según lo previsto, a las 19.30.

El presidente de la Junta visita la Agonía
El presidente de la Junta visita la Agonía - ÁLVARO CARMONA

La Agonía será la última en encerrarse, pasadas las 2.00 de la madrugada y tras una larga tarde que coronará regresando al barrio del Naranjo. Antes de realizar su salida la hermandad ha recibido la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha estado acompañado de varios cargos del PP como los candidatos al Congreso y a la Alcaldía, Andrés Lorite y José María Bellido respectivamente, además del obispo de Córdoba Demetrio Fernández.

Señor de la Sangre, del Cïster
Señor de la Sangre, del Cïster - L. M.

El Señor de la Sangre y la Vírgen de los Ángeles, por su parte, salieron de Capuchinos hacia Carbonell y Morand para tomar después la calle San Fernando y recorrer la ribera hasta la carrera oficial. Está prevista su entrada en el itinerario común del entorno de la Catedral para las 20.15 horas.

El Prendimiento sale del Santuario de María Auxiliadora
El Prendimiento sale del Santuario de María Auxiliadora - RAFAEL CARMONA

Pasdas las 18.30 horas inició su estación de penitencia el Prendimiento desde el Santuario de María Auxiliadora. El Señor y la Virgen de la Piedad congregaron a multitud de devotos a las puertas del templo antes de dirigirse por Arroyo de San Lorenzo y Alfonso XII hasta la Plaza de San Pedro. Después tomará Lineros en dirección al río para poner rumbo a la Catedral. Está prevista su llegada a las 21.30.

Y con su salida desde la Trinidad, la Santa Faz ha terminado de poner el Martes Santo en la calle. El Señor y la Virgen de la Trinidad salían de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos al filo de las 19.30 acompañados por su cortejo procesional. Recorrerá las calles hasta pasada la medianoche, pasando antes por carrera oficial (22.00).