EL TIEMPO

La semana dará comienzo con un descenso de las temperaturas y la llegada de fuertes lluvias a Córdoba

La Aemet espera que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes hasta el miércoles

Dos chicas se resguardan de la lluvia bajo un paraguas un día de calor VALERIO MERINO

A. M.

La activación de la alerta amarilla por altas temperaturas , que la Aemet mantiene también durante este fin de semana o al menos durante este sábado, dejarán en la provincia unas máximas que andarán próximas a los 40 grados . Una situación que se viene repitiendo en la ciudad desde hace 39 días .

En cambio, los últimos días de agosto, mes más caluroso del periodo estival en Córdoba, dejarán una situación muy diferente en toda la provincia. Aunque las temperaturas se mantendrán durante este fin de semana con unas mínimas en torno a los 21 y 22 grados y unas máximas de 38, el lunes los termómetros sufrirán un descenso de cerca de 10 grados .

Con 29 grados de máxima, que llegarán incluso a descender un grado más para el martes, Córdoba experimentará un fenómeno meterológico similar al conocido como «gota fría» . Similar porque, según la Agencia Estatal de Meterología, esta «gota fría» tendrá un comportamiento «errático» , lo que dificulta su predicción.

Además, los chubascos y tormentas de carácter fuerte , según la Aemet, llegarán mañana para quedarse hasta el miércoles. Según las previsiones, se espera un 80% de probabilidad de lluvia de 12.00 a 18.00 horas de mañana. Lunes y martes, las probabilidades de precipitación se mantendrán en torno al 70 y 80% durante todo el día, aumentando a un 90% para el miércoles .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación