Una dentista de iDental atiende a un paciente
Una dentista de iDental atiende a un paciente - ABC
CONTENIDO PROMOCIONAL

Seis de cada diez cordobeses no tienen cubierta la asistencia bucodental

iDental acerca la Asistencia Dental Social a quienes por motivos económicos no pueden acceder al tratamiento que necesitan

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La necesidad de cubrir el vacío asistencial que existe en el Sistema Nacional de Salud, sumado al impacto que ha tenido la recesión económica en nuestro país, ha traído consigo una irrupción de nuevos modelos de negocio, más sostenibles y con un carácter social muy marcado. Es lo que se denomina emprendimiento social, en el que el acceso a la mejor atención sanitaria no es un privilegio sino un derecho.

iDental apuesta por un nuevo concepto asistencialenfocado al paciente. Precisamente esta es una de las diferencias de iDental respecto a otros centros: su marcado carácter social, que permite ayudar a los pacientes que no disponen de recursos para sufragar sus tratamientos.

De hecho, las ayudas que otorga llegan a cubrir hasta el 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos disponibles de cada paciente.

Desde su creación en 2014, iDental ha atendido a más de 90.000 pacientes, de los que más de 8.000 han accedido a tratamientos de forma totalmente gratuita. En el caso de Córdoba, iDental ha atendido a cerca de 4.000 personas en su centro, gracias –principalmente-, a que cuenta con una superficie de gran tamaño y con un número de gabinetes (boxes asistenciales) muy superior a los que tiene una clínica dental individual.

De hecho, este centro dispone de 23 gabinetes médicos, que equivaldría a tener 23 clínicas privadas individuales en un mismo espacio, lo que permite ofrecer una asistencia de calidad a un mayor número de personas.

Asimismo, iDental se ha convertido en un importante generador de empleo en aquellas Comunidades Autónomas donde opera. En el caso de Córdoba, iDental emplea a 56 personas, entre odontólogos, enfermeras, auxiliares e higienistas, además de los profesionales destinados a la atención del paciente.

Ver los comentarios