El presidente de Sadeco, David Dorado (derecha), en la inauguración del parque canino
El presidente de Sadeco, David Dorado (derecha), en la inauguración del parque canino - ABC
Medio Ambiente

Sadeco estrena un parque canino para 8.000 perros en Arroyo del Moro

El recinto tiene áreas separadas para animales grandes y pequeños y costará 22.747 euros más IVA

CórdobaActualizado:

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha terminado la construcción de un nuevo parque canino en la zona de Arroyo del Moro, con un presupuesto estimado de 22.747 euros más IVA, según hizo público ayer el presidente de la sociedad, David Dorado (Cs).

La zona de esparcimiento canino (ZEC) se encuentra entre las calles Cantábrico, Isla de Hierro, Isla Madeira y avenida Fuerteventura. Tiene dos zonas diferenciadas, una para perros pequeños de 670 metros cuadrados y otra para grandes con 725 metros. En la zona Sadeco tiene censados más de 8.000 perros.

Sadeco informa de que después de las experiencias anteriores en la ZEC de Parque Cruz Conde y en la de Miraflores, y «teniendo en cuenta el uso de las instalaciones y las demandas de los propietaris de los canes, consideramos el lugar elegido como idóneo por ser una zona de concentración natural de los mismos, de características ambientales adecuadas y cuya cesión a este fin determinará la liberación de los restantes espacios verdes de los jardines que, en la práctica, son ocupados diariamente por los animales que deambulan por ellos. En efecto, una vez construida la ZEC, se podría aplicar la limitación de uso del resto de las superficies verdes por animales sueltos».

El parque canino fue solicitado por los propios vecinos de la zona, y la ubicación elegida está a 350 metros de la que ellos propusieron. Se trata de un parque con arbolado suficiente y consolidado que está lo bastante alejado de las viviendas.