Toros

Roca Rey y Manzanares se reparten cuatro orejas en tarde con polémica en Cabra

Al Fandi le fue devuelto su segundo enemigo, un gran astado, al que cuajó y que se negó a matar por petición de indulto no concedido

Roca Rey-Talavante y Aguado-Morante, duelos estelares de la Feria de Córdoba, con la alternativa de Lagartijo

Roca Rey da un pase al primero de su lote en la corrida de Cabra Manuel Osuna

Víctor Molino

Los matadores José María Manzanares y Andrés Roca Rey se han repartido hoy cuatro orejas en Cabra tras lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo en una sesión donde El Fandi se fue de vacío tras serle devuelto al corral el cuarto.

David Fandila se mostró voluntarioso antes su primero, al que recibió con ímpetu con la capa antes de ejercer con poderío en banderillas . Con la tela, la faena menguó pese a la voluntad de agradar del torero, que guió a media altura pero que anduvo incomodado por el viento.

En el cuarto, el granadino anduvo monumental en banderillas, ejerciendo con poderío y muy voluntarioso con la tela, ante un gran enemigo, al que se le pidió el indulto y que fue devuelto por el presidente al negarse el lidiador a dar muerte por aclamación de indulto.

Manzanares se mostró capaz con los engaños , aunque no acabó de explotar a fondo a su primer enemigo, al que dejó una faena intercalada entre la calidad y el espacio entre dosis. Con el capote remató bien tras torear a la verónica y con la muleta, sobresalió en el temple con la diestra antes de dejar una gran espada que invitó a pedir una oreja.

Mucho más notorio anduvo ante el quinto, al que realizó una faena más íntima , con fundamento en el temple y la estética. Mejor con la mano zurda, más profundo en el trazo y cadencioso. Faena exponencial que ganó enteros por tramos . Al final, oreja.

Roca Rey desorejó a su primer enemigo tras completar una gran faena de principio a fin ante un buen enemigo. El lidiador, estuvo firme y variado con los engaños y con ambas manos, destacando la secuencia con la tela, mejor por la diestra, desplegando su ramillete de recursos. Sólido, con dominio y muy concreto, entendió al astado para cuajar en pleno. Dos orejas .

En el último, se arrimó en una faena menos concreta y con menos llegada al graderío, algo venido a menos desde el 'no indulto'. El peruano, insistió por ambos pitones, volcándose con valentía con la muleta.

_________________________________

FICHA TÉCNICA

El Fandi , de lima y oro. Dos pinchazos y media estocada (ovación). Tres avisos.

José María Manzanares , de grana y oro. Estocada (oreja). Estocada (oreja).

Andrés Roca Re y, de crema y oro. Estocada (dos orejas). Estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

Plaza de toros de Cabra (Córdoba). Tres cuartos de aforo en tarde de agradable temperatura e intermitentes rachas de viento. Se lidian reses de Núñez del Cuvillo, en general, aceptables de presencia y de juego dispar. Destacaron tercero y cuarto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio. El cuarto toro fue devuelto en vida al corral tras negarse a dar muerte el lidiador por aclamación de indulto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación