CABALGATAS DEL DÍA 4

Los Reyes Magos anticipan la ilusión en algunos pueblos de Córdoba

Aguilar ha sido el último municipio en recibir al cortejo real, a partir de las 20.30 horas

Carruaje de Su Majestad Baltasar en el desfile de Priego M. O.

J. P. / S.N.T. / M.O. / J.M.G.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado el 4 de enero una decena de municipios una vez recibida la petición de los organizadores de adelantar el desfile por el riesgo de lluvia . La cabalgata de Almodóvar del Río se adelantó a los desfiles que se sucederán en toda la provincia. Los niños cucos fueron los primeros en ver a los Magos de Oriente, ya que fue el desfile más tempranero de los nueve celebrados. La comitiva real, formada por 9 carrozas, partió a las 16.15 horas. Un poquito más tarde, a las 17.00 horas, partía el cortejo de Peñarroya-Pueblonuevo .

Cabalgata de Lucena-J. M. G.

Las Cabalgatas del Cristo Marroquí y la de Quiebracarretas actuaron como preámbulo a la gran Cabalgata de la Ilusión , la más grande de la provincia, que saldrá el viernes a partir de las 5 de la tarde en Lucena con un total de 22 carrozas, 6 bandas de música y más de 1.500 figurantes

A la primera de ellas Sus Majestades llegaban a las 20.00 de la tarde en los estupendos carruajes estrenados el pasado año, que incluso se han mejorado para la ocasión. Se les unieron un total de seis carrozas. A la misma hora partía desde la calle Alcazaba la Cabalgata de los Borriquitos , organizada por la asociación Ayuda a la Humanidad, que cada año reparte juguetes a un centenar de niños de familias necesitadas de la comarca. En este caso Sus Majestades recorrieron el barrio del Valle a lomos de unos sencillos asnos, repartiendo golosinas antes de proceder a la entrega de regalos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación