LA CERA QUE ARDE

Reformulación

Apoquinar por la sombra es un agravio de lesa humanidad en Córdoba con patrimonio o sin él

Pablo Casado conversa con Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico VALERIO MERINO
Rafael González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vamos a ver: si se está pensando en ubicar una casa de la cultura científica debajo de la zona de preferencia del estadio de El Arcángel eso quiere decir que aquí puede ocurrir cualquier cosa. Como que se diga que no se suben los impuestos municipales en 2019 -año electoral- pero que en el expediente de tasas se haya creado un subtipo de tarifa para los veladores que deberán pagar más por los toldos, las sombrillas o parasoles, ya que ocupan espacio urbano como las camas balinesas, por ejemplo. Entiendo que por una cama balinesa haya que pagar sobre todo si es para retozar en ella, pero apoquinar por sombra en Córdoba es una agravio de lesa humanidad con patrimonio o sin él. Ello, por tanto, significa que se la cuelan a los hosteleros como metiendo gol mirando a la grada.

Esta noticia, adelantada por ABC , mereció una llamada de teléfono del sector hostelero -sector oficial- al señor Pedro García , que es el que está en los temas y los asuntos mollares mientras la alcaldesa está en otras cosas y comprometida con la córdobadelaspersonas. García, que es futbolero, mientras revisaba los planos de la Casa de la Cultura Científica Y La Pasión Infinita , desvió el balón a la Mesa de los Veladores , que a su vez espera un informe del Consejo del Movimiento Palante y Patrás María De La Ciudadanía, para tratar la cosa hostelera de las luces, las sombras y la diversidad. En realidad, todo se decide en nuestro pueblo gracias a la sabiduría acumulada de quinquenios subvencionados del movimiento participativo que participa en todo lo que no le llaman y no permiten participar a los que acaban pagando. De ahí que la Mesa de los Veladores lo tenga tan chungo como el Comité de Voladores del Aeropuerto de Córdoba . Y a todo esto el otro sector hostelero -sector oficialista- a la chita callando. Las guerras subterráneas se libran así, como unas primarias en el pepé.

Que por cierto, y hablando de impuestos que no suben pero que se reformulan al alza, ha dicho el muchacho Casado que está pensando seriamente si llega al Gobierno -ganando las primarias y las secundarias- rebajar el IRPF un 40% y a mí cuando me prometen cosas así, sin anestesia, hasta me las creo. Deduzco, por ello que en la candidatura del señor Casado no va Cristóbal Montoro, maestro Jedi de Pedro Sánchez y Pedro García en lo que a presión fiscal se refiere. Por lo demás no estoy muy al tanto de la fiesta de la democracia pepera, salvo que hay sus diferencias, cositas biliosas y que está Soraya , que es bajita y tiene un bolso que puede sustituir a Mariano Rajoy . De hecho, todita ella quiere sustituirle. Así que Pablo Casado ha prometido lo que puede mover de verdad no sólo a los afiliados sino al electorado en general: que hay que reformular el IRPF a la baja.

Porque al final es lo que importa: que no te cobren por respirar, que lo de las carreteras y los hospitales , como mantra está muy bien, pero que al final una cervecita bajo un toldo te sale, de manera reformulada, por un riñón. Y eso sin echarte sobre una cama libanesa en el vial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación