El Norte del Sur

Actualidad municipal

Qué casualidad que sea este lunes y no la semana pasada cuando la portavoz del PSOE se haya decidido a dar una rueda de prensa

La exalcladesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ante los periodistas RAFAEL CARMONA
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

ME juego las dos manos con las que escribo a que la rueda de prensa que ha convocado esta mañana la exalcaldesa socialista Isabel Ambrosio en la Sala Orive para tratar asuntos de actualidad municipal tendrá que ver con todo menos con el urbanismo dominguero.

Antes hablará de lo regular que ha quedado el Festival de la Guitarra con la caída del cartel de dos de sus estrellas, de la pena tan grande de que Carmen Calvo ya no esté en el Gobierno que trajo la base logística a la ciudad —fue ella, Ambrosio , la que la dejó al descubierto al darle las gracias en Twitter a los pocos minutos de que el Ministerio de Defensa mandase el comunicado con la noticia, como si el mérito indiscutible fuese de la política egabrense—, de la esperanza que se abre para Córdoba entera con Juan Espadas disputándole el puesto en un año y pico al presidente de la Junta de Andalucía , o si apuramos hasta de los problemas seculares de los servicios en las parcelas durante el verano, donde la población se multiplica en julio y agosto, no hay más que darse una vuelta por Alcolea , por Trassierra , por las urbanizaciones del aeropuerto o por las de Cerro Muriano , bueno por allí un paseo corto que está a un palmo de Obejo y luego pasa lo que pasa.

El archivo de la causa contra la portavoz socialista por un delito contra la ordenación del territorio en la obra en su casa de recreo que ha ordenado hace unos días el juzgado es la prueba, una más, de que aquí nunca pasa nada. La cosa se quedará a lo sumo en una multa y el parcelista que no pocos cordobeses llevan dentro tomará nota y obrará —con pico y pala— en consecuencia.

Este mes de marzo, cuando trascendieron las informaciones sobre el proceso penal, eran muchos los compañeros de partido de la exrregidora que estaban frotándose las manos porque creían que por fin se iban a cobrar la pieza del desagravio después de años de desplantes. Y a lo máximo que han llegado los adversarios políticos de Ambrosio en el Pleno es a hacerle un par de gracietas con mala baba en la sesión inmediatamente posterior a la publicación de las noticias sobre el zuncho.

Qué casualidad que sea hoy y no la semana pasada cuando la portavoz del PSOE se haya decidido a analizar la actualidad municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación