CICLISMO

La provincia de Córdoba deja su sello en la Vuelta Ciclista a España 2017

La prueba pasó por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla

El pelotón durante su paso por las calles de Cabra FELIPE OSUNA

J. M. SERRANO

La Vuelta Ciclista a España ha contado un año más con su presencia por la provincia de Córdoba . Los corredores, que habían empezado la decimocuarta etapa desde Écija (Sevilla) , atravesaron territorio cordobés con destino Jaén. El Alto Sierra de la Pandera esperaba a unos ciclistas que han soportado el asfixiante calor a medida que avanzaba la jornada y una previsión de tormenta que no se ha producido.

Los primeros en llegar a Córdoba por la A-318 han sido L uis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE Team Emirates), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), Ricardo Vilela (Manzana-Postobón), Simon Clarke y Davide Villella (Cannondale-Drapac) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) . Todos ellos han conformado un grupo de diez integrantes que ha ido aventajando kilómetro a kilómetro al pelotón hasta superar los seis minutos.

La afición por el ciclismo en la provincia de Córdoba se ha dejado notar desde que Puente Genil ha recibido a los fugados. El público, muy numeroso y respetuoso con los profesionales, ha mostrado también su apoyo a Alberto Contador en la que será su última gran prueba como profesional. Lo mismo ha ocurrido posteriormente cuando Lucena y Cabra cobraron su particular protagonismo.

La localidad egabrense ha tenido, de hecho, aún más relevancia al contar con el Puerto El Mojón con destino Priego de Córdoba . Villella , líder de la montaña, ha coronado en primera posición el puerto de tercera categoría sumando tres puntos importantes de cara a la clasificación. También se ha vivido el pinchazo de Maté que finalmente ha sido solventado por el equipo Cofidis .

A 56,7 de meta, nada más pasar por Almedinilla , los ciclistas han dejado la provincia de Córdoba para encaminarse a la recta final en Jaén. Villella ha vuelto a coronar el Puerto Locubin y los fugados se han quedado solo con cuatro miembros. El polaco Majka ha decidido tirar cerca de meta mientras que el pelotón había cogido poco a poco al resto de participantes de la escapada. Pese al último ataque protagonizado por Miguel Ángel López, Nibali, Contador, Froome, Zakarin y Kelderman, Majka ha coronado Sierra La Pandora y ha atravesado en primer lugar la etapa.

Córdoba ha dejado nuevamente su sello gracias al recibimiento ofrecido por los diversos puntos de la geografía que ha recibido la prueba ciclista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación