CICLISMO
La provincia de Córdoba deja su sello en la Vuelta Ciclista a España 2017
La prueba pasó por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla
J. M. SERRANO
La Vuelta Ciclista a España ha contado un año más con su presencia por la provincia de Córdoba . Los corredores, que habían empezado la decimocuarta etapa desde Écija (Sevilla) , atravesaron territorio cordobés con destino Jaén. El Alto Sierra de la Pandera esperaba a unos ciclistas que han soportado el asfixiante calor a medida que avanzaba la jornada y una previsión de tormenta que no se ha producido.
Los primeros en llegar a Córdoba por la A-318 han sido L uis Ángel Maté (Cofidis), Rui Costa (UAE Team Emirates), Rafal Majka y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), Ricardo Vilela (Manzana-Postobón), Simon Clarke y Davide Villella (Cannondale-Drapac) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) . Todos ellos han conformado un grupo de diez integrantes que ha ido aventajando kilómetro a kilómetro al pelotón hasta superar los seis minutos.
La afición por el ciclismo en la provincia de Córdoba se ha dejado notar desde que Puente Genil ha recibido a los fugados. El público, muy numeroso y respetuoso con los profesionales, ha mostrado también su apoyo a Alberto Contador en la que será su última gran prueba como profesional. Lo mismo ha ocurrido posteriormente cuando Lucena y Cabra cobraron su particular protagonismo.
La localidad egabrense ha tenido, de hecho, aún más relevancia al contar con el Puerto El Mojón con destino Priego de Córdoba . Villella , líder de la montaña, ha coronado en primera posición el puerto de tercera categoría sumando tres puntos importantes de cara a la clasificación. También se ha vivido el pinchazo de Maté que finalmente ha sido solventado por el equipo Cofidis .
A 56,7 de meta, nada más pasar por Almedinilla , los ciclistas han dejado la provincia de Córdoba para encaminarse a la recta final en Jaén. Villella ha vuelto a coronar el Puerto Locubin y los fugados se han quedado solo con cuatro miembros. El polaco Majka ha decidido tirar cerca de meta mientras que el pelotón había cogido poco a poco al resto de participantes de la escapada. Pese al último ataque protagonizado por Miguel Ángel López, Nibali, Contador, Froome, Zakarin y Kelderman, Majka ha coronado Sierra La Pandora y ha atravesado en primer lugar la etapa.
Córdoba ha dejado nuevamente su sello gracias al recibimiento ofrecido por los diversos puntos de la geografía que ha recibido la prueba ciclista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión