Construcción

Proveedores de la Torre del Agua de Córdoba denuncian las «irregularidades ocultas» en la obra

El representante legal apunta a la presencia entre los promotores de «especuladores profesionales»

El edificio Torre del Agua en construcción, ahora paralizado Valerio Merino

P. G.-B. / R. V. M.

El abogado a través de Sinergia Legal Álvaro Navarro , representante legal de los proveedores de la constructora del edificio Torre del Agua , actualmente paralizada y en concurso de acreedores, ha explicado en una entrevista con ABC Córdoba la situación actual del edificio y ha denunciado lo considera como «irregularidades» que se «venían arrastrando, pero permanecían ocultas».

Según Navarro, el abandono de las obras por la constructora y el concurso han hecho «aflorar posibles irregularidades de la promoción, deficiencias y desviaciones presupuestarias que éstas venían arrastrando, pero permanecían ocultas ». El abogado se muestra «convencido» de que «los cooperativistas promotores no sabían prácticamente nada».

Cuestión aparte es la de los promotores de la obra, que Navarro duda de que fueran, o al menos no todos, «meros particulares que estuvieran construyendo una vivienda para sí». En su opinión, «en gran parte se trata de inversores que a través de esta fórmula cooperativista invirtieron una suma de dinero para obtener beneficio adquiriendo un inmueble de alto nivel a bajo precio». Es más, Navarro habla de que algunos de ellos podrían ser « verdaderos especuladores profesionales con un ánimo de lucro y, en algunos casos, con vinculaciones directas o indirectas con algunos de los intervinientes en el proceso edificatorio». El letrado entiende que «si se hiciera pública la lista de los cooperativistas de La Torre del Agua, se entendería mejor lo ocurrido ante la identidad de algunos de ellos».

Ahora las empresas proveedoras se encuentran en una «difícil» situación para poder cobrar lo que se les adeuda. La mitad de ellas son pequeñas empresas cordobesas «que actualmente corren grave peligro», y ello pese a que «desde el primer momento se pusieron a disposición de los promotores y de las nuevas contratistas que se habían postulado para retomar los trabajos y acabar la obra».

Los promotores , explica Navarro, recuperarán su inversión gracias a los avales bancarios, pero los proveedores no tienen más remedio que acudir a los tribunales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación