TRIBUNALES

A prisión el sicario presunto autor de un disparo mortal en la carretera de Palma del Río

El Juzgado de Instrucción 2 de Posadas había ordenado su extradición desde Portugal por el asesinato de un palmeño

Carretera en la A-431 en la que el palmeño de 41 años recibió un disparo en el coche ABC

P. Garcia-Baquero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Posadas ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un vecino de Palma del Río de 41 años la madrugada del 3 de julio de 2019 , cuando viajaba en coche con un acompañante a la altura de El Calonge, término palmeño, en la A-431.

El detenido, según han informado a ABC fuentes judiciales, fue trasladado desde Portugal hace unas semanas y puesto a disposición del juez de Posadas, quien decretó su ingreso en prisión preventiva por la causa relacionada con la muerte del vecino de Palma del Río.

El presunto autor del disparo estaba ya en manos de la justicia lusa, donde estaba siendo juzgado por otra causa grave. Se trata de un portugués que residía en Jerez -donde su vivienda fue registrada durante la invetigación judicial-, pero que podría estar relacionado con hechos similares, por lo que se presenta con un perfil que podría denominarse de «sicario» muy peligroso.

La petición del Juzgado maleno se llevó a cabo con la intervención de la Europol porque debía prestar declaración ante el juez por estos hechos de los que viene siendo investigado desde noviembre de 2019.

Descripción de los hechos

Los hechos por los que se había pedido su traslado a Córdoba ocurrieron sobe las las 4.06 horas cuando la Guardia Civil recibió una llamada desde el servicio de urgencias del centro de salud de Palma del Río alertando del ingreso de un varón que había sufrido un disparo.

Un amigo de la víctima que le acompañaba en el momento del disparo en el vehículo fue el que lo trasladó hasta el ambulatorio palmeño donde relató que « un tipo se acercó y nos disparó ». El herido falleció sobre las 4.20 horas, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

La instrucción del caso en Posadas encara su recta final de este modo, y a falta de algunas diligencias, como una segunda rueda de reconocimiento, podría elevarse antes de final de año para ser juzgado por un Jurado Popular a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación