Protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba en el Pleno municipal
Protesta de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba en el Pleno municipal - ÁLVARO CARMONA
MUNICIPAL

El PP propone posponer el cambio de nombre de las calles de Córdoba a después de las elecciones

Critica que se excluya el debate del Pleno municipal pero se impulse una medida política a días de la campaña

CÓRDOBAActualizado:

El PP de Córdoba ha propuesto posponer el cambio de nombres del callejero franquista hasta después de las elecciones autonómicas. Para el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, no tiene sentido eliminar el debate político del Pleno de este martes, que se celebra sin mociones por la cercanía del periodo electoral, a la vez que se impulsa en la Gerencia de Urbanismo una medida puramente política.

Fuentes ha anunciado que su grupo pedirá en el Consejo Rector la paralización del proceso por el cual Urbanismo decidirá el miércoles los cambios que se implantarán en el callejero, que afectarán a calles como Cruz Conde o la Plaza de Cañero. La portavoz del PSOE, Carmen González, ha defendido por parte del equipo de gobierno que el debate sobre el cambio de nombres está superado. Lo que se decide ahora es la nueva denominación que tendrán estas vías.

En el orden del día del Pleno municipal de este martes no hay mociones que debatir entre los grupos. Sólo declaraciones institucionales a favor del pueblo gitano y contra el antigitanismo, de apoyo a los afectados por Idental y de apoyo a un proyecto sobre el motín del Arrabal.

Sin embargo, pese a la decisión de los distintos grupos de esquinar el debate político por la cercanía del periodo electoral, la sesión no ha estado exenta de problemas. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha tendido que suspender el Pleno en hasta dos ocasiones por las protestas de varios colectivos, entre ellos los trabajadores de los tanatorios de Córdoba que se oponen a la licencia al nuevo tanatorio municipal.