El diputado provincial y el portavoz del PP en la Diputación, Agustín Palomares y Andrés Lorite
El diputado provincial y el portavoz del PP en la Diputación, Agustín Palomares y Andrés Lorite - ABC
DIPUTACIÓN

El PP pide un pacto para mejorar la financiación de los municipios de Córdoba

Los populares critican que se haya excluído a la capital de varios planes económicos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, se ofreció ayer para establecer un proceso de diálogo con el cogobierno provincial de PSOE e IU de cara a mejorar la asistencia económica que presta la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia. Lorite explicó que «en la antesala de la aprobación del presupuesto de 2017, desde el Grupo popular queremos mostrar nuestra predisposición para estudiar con el equipo de gobierno fórmulas que agilicen y mejoren la asistencia económica».

El portavoz popular advirtió que «estas propuestas de mejora se basan fundamentalmente en la no exclusión de ningún Ayuntamiento en los distintos planes anuales, la agilidad en cuánto a la disposición de fondos de estos planes anuales de los distintos ayuntamientos y la celeridad en la tramitación de subvenciones excepcionales a los municipios de la provincia».

Lorite deseó que «no pase lo de siempre que ante cada propuesta del Grupo Popular nos encontremos con el insulto por parte del cogobierno, o lo que es lo mismo, que cada vez que le tendemos la mano, ellos nos la muerden»

El portavoz popular ha resaltado que «no podemos tolerar que el Ayuntamiento de Córdoba haya sido excluído en 2016 de planes como el de Concertación y empleo y el plan de aldeas».

Por otro lado, el diputado provincial Agustín Palomares se hizo eco de la necesidad de acelerar la tramitación de las subvenciones excepcionales a los ayuntamientos de la provincia, ya que «de las 58 solicitudes para subvenciones excepcionales que ha habido en lo que va de año, sólo se han atendido ocho peticiones». Palomares resaltó que «hay que estudiar un sistema de tramitación de ayudas más efectivo y ágil, ya que no es normal que sólo se hayan atendido el 6,8 por ciento de las peticiones».

Ver los comentarios