INFRAESTRUCTURAS

El PP de la Diputación de Córdoba pide un plan de seguridad para las obras del antiguo PER

Insta a comunicar con antelación las medidas antes de retomar las 300 obras previstas

La portavoz del PP en la Diputación, María Luisa Ceballos RAFAEL CARMONA

S. P.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, pide al equipo de gobierno de PSOE e IU que lleve a cabo un plan de seguridad para los trabajadores a consecuencia del Covid-19 para reiniciar las obras del P rograma de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia. En un comunicado, Ceballos señala que todas las administraciones públicas están trabajando en las medidas que se deben adoptar en el momento que el Gobierno inicie el desconfinamiento «y volvamos poco a poco a la normalidad».

Por ello es más que necesario que «el gobierno de esta Diputación tenga listo y a punto un plan de seguridad para la vuelta al trabajo de las obras PFEA en todos los municipios de la provincia». Según las informaciones que llegan cada día desde el Gobierno central , a partir del mes de mayo se podrán ir reactivando diferentes labores profesionales, entre ellas las más de 300 obras del PFEA previstas en los 77 municipios de la provincia de Córdoba. «Creemos que esta Diputación debe estar preparada para cuando llegue ese momento y siguiendo las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, establezca un plan de seguridad para la protección de los trabajadores como procedimiento previo e indispensable para la reanudación de las obras que se llevan a cabo en la provincia a través de este plan de empleo», afirma la portavoz popular.

Información

A su juicio, la Diputación debe informar con la antelación suficiente a todos los ayuntamientos de las medidas implantadas para que las obras, que se suspendieron por seguridad en marzo con la entrada en vigor del estado de alarma, se reanuden a partir de mayo garantizando la salud de los trabajadores. «La comunicación del plan de seguridad a los ayuntamientos debe ser el paso previo para que las actuaciones del PFEA se reinicien cuanto antes», sentencia.

Este plan de empleo permite a los ayuntamientos contratar a trabajadores del campo una vez terminen sus campañas agrícolas. A través de estas obras se llevan a cabo actuaciones necesarias en vías públicas e instalaciones municipales de nuestros pueblos y pequeñas ciudades .

«Para poder volver a reactivar las obras PFEA, que pueden tener un horizonte cercano en el mes de mayo, nuestra mayor preocupación es la salud y seguridad de los cordobeses», afirma Ceballos. Por ello, las medidas que debe recoger ese plan deben tener como objetivo proteger a los trabajadores y al resto de la población, minimizar al máximo cualquier riesgo y, al mismo tiempo, asegurar que el Plan PFEA continúa generando riqueza y empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación