El grupo municipal del PP ha encontrado en la dimisión del delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), lo que considera una constatación de todas sus teorías sobre la inacción municipal. «Se va porque se ha dado cuenta de que no merece la pena gobernar para no hacer nada», explicó el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido .
Para el PP, la salida del concejal evidencia que el de Isabel Ambrosio es «un gobierno en descomposición». Además, Bellido criticó que la alcaldesa tratara en un primer momento de desviar la culpa hacia la oposición, al considerar que su dimisión se debía a que el cogobierno no ha encontrado en estos dos años el apoyo de la mayoría del Pleno. «Es la primera vez en la historia de la política que se trata de excusar una dimisión con ese argumento tan peregrino», afirmó.
Además, Bellido recuerda que la de Del Castillo es la primera dimisión «de gobierno» pero no de los grupos que lo sustentan. Ya abandonó voluntariamente su asiento en el Pleno el exedil de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos . Los cuatro concejales de la marca municipalista de Podemos son la «muleta» de PSOE e IU desde la investidura de Ambrosio, aunque no forman parte del gobierno local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión