MANTENIMIENTO

El PP avisa de que el Ayuntamiento no poda los árboles

Alerta del peligro que puede ocasionar el ramaje excesivo en muchas zonas de la ciudad

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha criticado «la falta de previsión» y la «mala gestión» del gobierno municipal en el mantenimiento de los parques, jardines y arbolado de la capital. El PP informó en una nota de que para la edil popular «son muchas las calles y barrios afectados por la falta de tratamiento de jardinería con las consecuencias estéticas y físicas que ocasiona tanta dejadez por parte de la responsable del mantenimiento de dichos espacios verdes».

Ruiz consideró que el estado de estas zonas es «preocupante» y en algunos casos «peligroso» y que requieren «una poda urgente» como es el caso del entorno del Polideportivo de Vistalegre o la avenida del Aeropuerto, ya que sus ramas «dificultan el paso de los viandantes».

«Ante tal problema, Pernichi no puede responder en la comisión permanente de infraestructuras que la falta de personal ralentiza o impide este tipo de tareas, después de haber anulado el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes públicas y arbolado viario de la ciudad, que dejó preparado y en mesa de contratación el Partido Popular», apuntó.

Casi 27.000 árboles

La edil popular recordó que con el contrato anulado por el «cogobierno» de manera «compulsiva» quedaba garantizado el mantenimiento de 26.983 árboles de los distritos noroeste, norte sierra, poniente norte, poniente sur y sur, además de 170.240 metros cuadrados en Mirabueno y 120.720 metros cuadrados en la zona industrial carretera de Palma.

Ruiz afirmó que «la decisión del equipo de gobierno de anular este tipo de contratos, demuestra que PSOE e IU anteponen la ideología de partido a la experiencia y la evaluación de los resultados que arrojan la colaboración público-privada en la gestión y prestación de servicios de calidad a los ciudadanos». Por último, la concejala pidió al «cogobierno» que rectifique y calcule las «efectos positivos» que para la eficacia y eficiencia de los servicios públicos tiene la participación de la iniciativa privada.

Ver los comentarios