El portavoz municipal del PP, José María Bellido, criticó ayer la gestión del cogobierno local PSOE-IU al hilo de la ejecución del capítulo de gastos del presupuesto del Ayuntamiento, a fecha 31 de julio . Denunció que donde «más se nota el parón» del bipartito es en el capítulo de inversiones.
Recordó que el Ayuntamiento cuenta, para ellas, en este ejercicio con 41,3 millones , entre las consignadas propiamente para 2016 y los remanentes (procedentes de otros años). De esa cantidad, denunció Bellido, «sólo han ejecutado 10,8 millones, con lo que está al 26%».
Luego, indicó que, si se elimina el efecto de los trabajos del Centro de Ferias y Convenciones que arrancó el pasado mandato , se comprueba que «se han ejecutado sólo 2,5 millones de un total de 25,5 para inversiones; el 10%»
El portavoz municipal del PP defendió que «las inversiones son importantes, porque generan empleo y mejoran la calidad de la prestación de servicios al público».
Añadió que, a fecha 31 de julio, la ejecución global de gastos del Ayuntamiento es del 37,6%. «A ese ritmo no llegaríamos ni al 60% de materialización de las cuentas», alertó. Para el PP, estas cifras evidencian de nuevo la «absoluta falta de proyecto y de gestión» del cogobierno.
Por su parte,fuentes de la Concejalía de Hacienda (IU) recordaron que la ejecución depende de cada Departamento y apuntaron que «a ellas no les ha llegado aún el crédito [se entiende que en alusión a los préstamos de 8,8 millones para inversiones]».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión