Nieto, ayer, con vecinos y miembros de su partido, en la barriada de Alcolea
Nieto, ayer, con vecinos y miembros de su partido, en la barriada de Alcolea - VALERIO MERINO
AYUNTAMIENTO

El PP acusa al gobieno local de «destruir» el proyecto del Metrotrén por «intereses ideológicos»

Teme que la iniciativa se pierda, pese a la inversión realizada hasta el momento

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, acusó ayer al gobierno local de PSOE e IU, con la connivencia de Ganemos, de «destruir» el proyecto del Metrotrén, «que dejamos prácticamente resuelto y preparado para entrar en funcionamiento».

El exalcalde de la capital se desplazó ayer, acompañado por varios miembros de su partido, hasta la barriada de Alcolea para denunciar la situación de parálisis de esta iniciativa estrella de su mandato. «Supondría un salto de calidad de la movilidad, colocaría a Córdoba en el lugar en el que solo están ciudades de gran tamaño con servicios similares y haría que la ordenación territorial de la capital se normalizara y equilibrara», dijo Nieto, que lamentó que «desgraciadamente, el gobierno actual, en los últimos seis meses no ha construido nada y se ha dedicado exclusivamente a destruir lo que hicimos».

En este sentido, el portavoz de los populares lanzó un mensaje para reclamar el «voto masivo» que impida que, a nivel nacional, «ocurra lo mismo que está pasando aquí, que haya un gobierno de quienes pierden las elecciones que pactan para que no asuma el mando el que gane, dedicado a derogar lo que ha impulsado el PP en estos últimos cuatro años». Para Nieto esto supondría «volver a la casilla de la que salimos en 2011, a la casilla de la quiebra, del déficit y del paro».

Por ello, «vamos a seguir reivindicando y a exigir que proyectos como el Metrotrén no se paren por intereses puramente partidistas o exclusivamente ideológicos, que es lo que está pasando en estos momentos en Córdoba. Lo que todos deseamos es que este servicio, paralizado por una decisión desafortunada y sin explicación alguna del gobierno local, entre en funcionamiento cuanto antes».

Pese a su entusiasmo, Nieto no ocultó su temor a que el proyecto se pierda. En este sentido, recordó que « no ha sido fácil conseguir que Renfe apueste por el mismo, que Adif asuma la toda la inversión que ya se ha realizado, ni convencer a los responsables del Ministerio de Fomento para que articulasen un servicio que no se puede ofrecer a todas las ciudades. Confío en que no se pierda, pero va a depender de la decisión del actual gobierno de Córdoba y de cuál sea el futuro gobierno de España».

Ver los comentarios