FÚTBOL SALA

Un portentoso Córdoba Patrimonio de la Humanidad tumba al Levante y logra la primera victoria a domicilio

El conjunto blanquiverde ha dado de nuevo la sorpresa (2-3) en la cancha valenciana con goles César (2) y Manu Leal

El blanquiverde Javi Sánchez entra en acción, este viernes, ante el Levante en Paterna ABC

S. D.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es muy grande. No para de hacer historia. Este viernes, en otra actuación portentosa, ha ganado al Levante (2-3) para lograr también la primera victoria de la temporada a domicilio y sumar un sorprendente pleno de dos triunfos en las dos primeras jornadas de Liga, en su estreno en Primera División. Los goles blanquiverdes han sido obra de César, en dos ocasiones, y Manu Leal.

El conjunto blanquiverde tuvo un inicio espectacular del partido. Nono ocupó la baja de Cristian en la portería, acompañado por Del Moral, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez y César en el quinteto inicial. Lejos de acomplejarse en su primer desplazamiento de la historia en la máxima categoría, el equipo se vino arriba. Tanto, que a los cinco minutos de juego tenía un sorprendente e inmejorable 0-2 a favor.

La potente zurda de César adelantó al equipo cordobés a los tres minutos. Dos después, Manu Leal abría brecha en el electrónico con su segundo tanto particular de la temporada. El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto ante la avalancha del Patrimonio. En una nube anímica.

El trabajo defensivo de los pupilos de Miguel Martínez «Maca» fue impresionante en el comienzo del duelo. Sin embargo, también tuvo que tirar de acumular faltas para frenar el espectacular potencial ofensivo del Levante . De hecho, en el ecuador del primer acto se colocó con unas peligrosas cuatro faltas. Demasiada amenaza.

Empate del Levante

Precisamente, la cuarta fue un penalti que aprovechó el campeón del mundo argentino Cuzzolino para apretar el marcador (1-2, min. 10). En un minuto, el conjunto levantinista empató el encuentro, una muestra de su poderío en casa y en ataque. Pedro Toro hizo el empate a dos (min. 11).

Maca pidió tiempo muerto para frenar la reacción local tras la igualada. Lo consiguió, el Córdoba , por eso, no le perdió la cara al partido. Tanto, que Javi Sánchez estuvo a punto de adelantar de nuevo a los blanquiverdes (min. 12).

De ahí al intermedio, el equilibrio de fuerzas fue constante. De hecho, el Patrimonio se defendió con acierto pese a la acumulación de faltas e incluso metió en el mismo problema a los valencianos. A tres minutos del final, el Levante también tenía la amenaza de las cuatro faltas. Pese a todo, los locales apretaron al final con dos ocasiones claras, una de Pedro Toro (min. 18) y otra Márquez que salvó una soberbia parada de Nono (min. 19). Con empate (2-2) se llegó al descanso en el pabellón de Paterna. Otra primera mitad ilusionante para los de Maca.

Otra lección defensiva

En la reanudación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se amilanó tampoco. Tuvo la misma valentía que en el inicio del encuentro. En los primeros minutos, Giasson se echó el equipo a la espalda. De hecho, el brasileño tuvo buenísimas ocasiones para adelantar al equipo blanquiverde en Valencia.

El Levante , eso sí, también empezó a exprimir su potencial ofensivo. Nono tuvo que intervenir en alguna clara ocasión, especialmente en un disparo de Maxi Rescia (min. 26). La igualdad sobre el 40x20 también se hacía notar, de nuevo, en las faltas. Los dos equipos entraron en los últimos diez minutos con alivio: dos por bando.

Con el duelo abierto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sacó su mejor versión. Se sacudió cualquier agobio local y comenzó a merodear la cancha levantinista. Llegó mejor el equipo blanquiverde al tramo final. Por eso, la enorme zurda de César adelantó otra vez a los de Maca (2-3 min. 34) , tras una asistencia y buena acción personal de Zequi. Quedaban apenas cinco minutos para sufrir en defensa.

El Levante se la jugó con portero-jugador para jugar de cinco el final. El Córdoba hizo la cuarta falta. Había que aguantar. Maca pidió tiempo para dar aire a los suyos y los últimos retoques. El equipo apretó los dientes. Giasson vio la segunda amarilla a pocos segundos del final. El equipo blanquiverde luchó y mantuvo otra ilusionante victoria, la primera de su historia a domicilio en la máxima categoría. Enorme.

Goles : 0-1, min. 3: César. 0-2, min. 5: Manu Leal. 1-2, min. 10: Cuzzolino, de penalti. 2-2, min. 11:Pedro Toro. 2-3, min. 34: César.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación