Religión

La Policía Nacional investiga la autoría de las pintadas en San Pedro de Córdoba

Los agentes procederán a interragor a posibles testigos y visualizar las cámaras cercanas al templo

Un turista contempla la pintada en la fachada de la basílica de San Pedro ÁLVARO CARMONA

R. C. Mendoza

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de las pintadas contra la Semana Santa que aparecieron el Domingo de Resurrección en la basílica de San Pedro en el que se insulta a la celebración religiosa. Se trata del segundo acto vandálico que tiene lugar en iglesias de la ciudad en menos de un mes, si bien el que se registró en San Miguel a principios de marzo fue la colocación de un cóctel «molotov» en una ventana del citado templo.

En este caso el hecho es un mensaje de odio contra la fiesta cofrade por excelencia, denunciado ese mismo día tanto por el propio párroco, Antonio Jurado , como por la cofradía de Penitencia que está ubicada allí - Misericordia - a través de su hermano mayor, José Manuel Maqueda. No es la primera vez que se produce un incidente similar en San Pedro, aunque en esta ocasión ha sido en el frontal del edificio, y por tanto más visible , y en el final de la Semana Santa a la que insultan por escrito los autores de los hechos.

Las fuentes que están llevando la investigación informaron ayer a ABC que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos en el mismo momento en el que tuvieron conocimiento de lo sucedido y aclararon asimismo que «no se hizo por tratarse de una iglesia», pues, matizaron, «siempre se sigue el mismo protocolo en este tipo de incidentes contra edificios privados». Tras constatar que efectivamente se habían producido pintadas en la fachada principal de la basílica y que además se trataba de insultos, la Policía Nacional abrió la investigación y puso en marcha todos los mecanismos habituales.

Las fuentes consultadas señalaron que el personal que está al frente de la investigación interrogará próximamente a testigos y revisará cámaras cercanas a San Pedro o las que se encuentran en la propia plaza para tratar de identificar a los autores de las pintadas contra la Semana Santa.

Las fuentes jurídicas a las que accedió este medio de comunicación precisaron que el autor de las pintadas podría haber incurrido en un « doble delito ». Por un lado, un delito de atentado contra el patrimonio , ya que se trata de un edificio histórico, y, por otro lado, contra el sentimiento religioso .

Fuentes municipales informaron de que a primera hora de la mañana de ayer un equipo de Sadeco acudió al lugar de los hechos para limpiar la pintada .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación