La Policía Local de Córdoba ha señalado este domingo que durante el fin de semana se han interpuesto 100 denuncias en el turno de noche por incumplir el decreto 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En concreto, fuentes policiales apuntan a que en la mayoría de los casos las sanciones se han debido a la no utilización de la mascarilla obligatoria.
Así pues, en la madrugada del viernes al sábado-entre las 23.00 y las 7.00- se formalizaron 51 denuncias , frente a las 49 denuncias registradas en al noche del sábado al domingo.
Desde el pasado 15 de julio , el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos -tanto abiertos como cerrados- de Córdoba, con independencia de que se pueda mantener la distancia social. Deben llevarla todas las personas mayores de 6 años salvo enfermedad o dificultad respiratoria y excepto cuando se practique algún deporte individual al aire libre. La mascarilla debe tapar la nariz y la boca, y las multas por no llevarlas o llevarlas mal ascienden a 100 euros .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión