De un lado, consignas para censurar la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil durante el pasado domingo en Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O. Del otro, cánticos de « Yo soy español, español, español » y banderas de España. Este martes, el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba ha sido escenario del cruce entre dos concentraciones : la que había sido convocada por las Marchas de la Dignidad y la espontánea aparición de un grupo de personas a favor de la unidad de España y en defensa de los cuerpos de seguridad.
Los gritos de « Vosotros, fascistas, sois los terroristas » se han tropezado en el Centro de Córdoba con otros de «Viva la Guardia Civil y la Policía Nacional». No se han producido incidentes, pero varios policías han hecho de barrera entre los dos grupos para evitar males mayores. Unos portaban esteladas, banderas de Andalucía y republicanas y pancartas contra la represión policial mientras los otros ondeaban la rojigualda.
Entre los convocados por las Marchas de la Dignidad había representantes de formaciones políticas como Ganemos, IU y Podemos . Entre ellos los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas, teniente de alcalde de Hacienda por IU y los ediles de Ganemos Córdoba Vicky López y Rafael Blázquez .
La Policía hace de barrera entre dos concentraciones en Córdoba por los sucesos de Cataluña
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión