El Córdoba CF Futsal, en el partido del sábado ante el
El Córdoba CF Futsal, en el partido del sábado ante el - Valerio Merino
FÚTBOL SALA

Así es el play off de ascenso del Córdoba CF Futsal

Aquí tienes las claves de la promoción a Primera que jugará el conjunto blanquiverde

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF Futsal consiguió el pasado sábado la clasificación matemática para disputar el play off de ascenso a Primera por primera vez en su historia. Lo hizo con una clara victoria ante el Rivas en un abarrotado Vista Alegre y con una jornada todavía por delante, que se disputará este fin de semana. Ahora, el equipo blanquiverde, con los deberes hechos, espera rival. Se decidirá en la última cita del campeonato regular. Será el Betis o el Mengíbar.

Pero, además del quién, ¿cómo, cuándo y dónde se juega el play off de ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que juega el Córdoba CF Futsal? Hay cuatro equipos clasificados: Betis, Mengíbar, Manzanares y los cordobesistas. Los cruces son segundo con quinto (en este caso, séptimo porque quinto y sexto son filiales) y tercero con cuarto.

El formato es el de eliminatorias al mejor de tres partidos (gana el vencedor de dos). La ronda empieza en el campo del equipo peor clasificado en la liga regular y los dos siguientes, el tercero en caso de ser necesario, en la cancha del mejor clasificado.

El Córdoba CF Futsal, por tanto, jugará el primer partido en Vista Alegre. Será ante el Betis o el Mengíbar, en función de lo que suceda en la última jornada. El conjunto bético depende de sí mismo para acabar segundo, aunque el Mengíbar podría arrebatárselo si tropieza. El primer partido se disputará, con uno u otro, el sábado 11 de mayo en Vista Alegre. El segundo y el tercer partido se disputarían, de acuerdo entre los clubes, entre el 16 y el 19 de mayo. Los cordobesistas actuarían como visitantes en ambos casos.

La final seguiría el mismo formato. El primer partido, en la pista del equipo peor clasificado y los dos siguientes en la cancha del mejor clasificado. En la final, los equipos se jugarían la segunda y última plaza de ascenso a la máxima categoría nacional. La final por el ascenso a Primera se decidirá entre el fin de semana del 25 de mayo y el 1 de junio. Allí espera llegar el Córdoba CF Futsal tras el éxito de jugar el play off.

El club tiene una semana todavía de margen para decidir el precio de las entradas para acudir al primer partido del play off de ascenso en Vista Alegre, que solo podrán comenzar a venderse a partir del próximo lunes cuando el club conozca el rival concreto para la promoción.