El coordinador local de IU en Córdoba, Pedro García , ha exigido al Gobierno central que considere la inmatriculación de bienes de la Iglesia Católica en España como «apropiación ilegal».
García ha calificado este asunto como «uno de los desfalcos urbanísticos más grandes» de la historia de Europa , y ha remarcado que, cuando el Ministerio de Justicia haga público el listado de bienes inscritos en el Registro de la Propiedad de este estamento, habrá «sorpresas» .
Por ello, el coordinador de IU espera que el Gobierno «invalide» esas inmatriculaciones y devuelva estos inmuebles a la propiedad , tras lo que ha sugerido «una declaración de anticonstitucionalidad para llevarlo a efecto».
El delegado ha reconocido que no confía en el papel del PSOE en este asunto, porque, a su juicio, «al final se pone siempre del lado de los poderosos frente a los que intentan defender lo público».
Por su parte, el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo , también ha pedido en Córdoba al Gobierno español que anule «esa apropiación indebida».
Maíllo ha considerado «absolutamente escandaloso» este asunto en Córdoba , y ha recordardo que «la Mezquita-Catedral fue inscrita por la Iglesia Católica en el Registro de la Propiedad por 30 euros ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión