Los afectados esperan en la puerta del hotel para recibir información
Los afectados esperan en la puerta del hotel para recibir información - ABC
SUCESOS

Dos personas de Córdoba llevan «retenidos» tres días en Madeira tras la cancelación de su vuelo

La compañía Air Nostrum apunta que el avión no puede despegar por inclemencias meteorológicas

CórdobaActualizado:

Los cordobeses Albert Melgosa y Jesús Rincón están «atrapados» en la isla portuguesa de Madeira desde que se cancelase su vuelo de Air Nostrum, franquicia de Iberia, la noche del sábado 11. «Teníamos el vuelo previsto a las 21.30 horas, lo cancelaron por incidencias meteorológicas y aún no hemos podido volar», han señalado en declaraciones a ABC.

«Estamos retenidos sin ninguna información», se quejaban Melgosa y Rincón que explicaban que les alojaron en un hotel y hasta hoy lunes no han recibido noticias de la aerolínea. En concreto, son más de 110 pasajeros los que se encuentran a la espera de ser recolocados en un vuelo para volver a España. Puesto que el domingo se volvió a cancelar un vuelo de la compañía por el mismo problema.

«La embajada española no nos ha ayudado, solo nos ha dicho que si el problema se debe al mal tiempo que disfrutemos de la estancia en la isla y no nos preocupemos», se han quejado los perjudicados.

Finalmente, los cordobeses tendrán que volar a Bilbao aunque su vuelo inicial era ha Madrid, según las últimas informaciones que han recibido de la noticia. Del momento, desconocen si la compañía se hará cargo del trayecto Biblao-Madrid.