FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lleva un susto antes de la Copa Andalucía y la Liga

El conjunto cordobesista se ve superado con claridad por el Antequera, recién descendido a Segunda

Sánchez, ante Conejo Valerio Merino

A. D. Jiménez

A veces es recomendable llevarse un susto , deportivamente hablando. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo experimentó anoche contra el Antequera , equipo recién descendido a Segunda y con aroma de Primera. Los blanquiverdes, pese a su innegable voluntad, se vieron superados por un equipo al que vencieron hace 10 días en su pista. En sí, lo importante es que no deja de ser una prueba más de pretemporada y todo un aviso.

El Córdoba comenzó a remolque el partido. Porque Nando , en el primer minuto, ya había puesto por delante al Antequera . Y eso condicionó la puesta en escena de los blanquiverdes, demasiado imprecisos ante un adversario que le salía casi todo. Así, pocos minutos después, Ramos ponía el 0-2 .

Entremedias, sólo se podría reseñar una acción individual de Koseky, a quien le faltó lo que parecía más fácil, pero que en realidad es lo más difícil: definir. Por todo ello, Macario entendió que había que pedir tiempo muerto por mucho que sólo se hubieran jugado cinco minutos. A veces, un toque de atención es necesario.

Sin embargo, el Antequera siguió siendo mejor en el partido. Y la prueba es que se asomaba mucho más a la puerta de Cristian. Por momentos, daba la sensación de que el tercer gol de los visitantes estaba más cerca que el primero de los cordobesistas. Pero el fútbol sala suele tener esa idiosincrasia de cambiar en cuestión de segundos. Porque Javi Sánchez firmó el 1-2 e inauguró un tipo de partido completamente distinto. Al menos, se veía a un Córdoba más vivo, pero que se encontró con el tercero de su adversario. La primera mitad se convertía en una paradoja. Nando culminaba un contragolpe.

Para Macario y los suyos era una interesante asignatura por superar. Debían recuperar sensaciones para iniciar la remontada. Camino del descanso, aún estaban lejanos a conseguirlo, pero quedaba toda la segunda parte . Y ésta comenzó con un Córdoba volcado , sabedor de lo mucho que tenía que enmendar.

La efervescencia de ese arranque fue apagándose, porque el Antequera siguió demostrando su orden. Sin embargo, el Córdoba ya había conseguido algo: sentirse más cómodo con el balón . El siguiente paso era culminar algún lance de gol para meterse de lleno en el partido, independientemente de que se tratara de uno de preparación. Mientras, el Antequera esperaba en su pista.

En el minuto 29, Conejo, portero del Antequera, firmó la parada de la noche tras un remate de Keko que le pilló a contrapié. Vista Alegre reconoció el mérito con una ovación. Gonzalo, el meta blanquiverde, para no ser menos, también tuvo una intervención salvadora en una jugada del Antequera que parecía estar destinada al cuarto gol . Poco después, éste llegó después de una jugada que condujo con algo de fortuna Ramos para que finalizara Nando , el gran protagonista de la noche.

A falta de siete minutos, Macario paró el partido. Suponía una reválida para los suyos responder ante un marcador tan adverso. La primera medida fue poner de «cinco» a David Leal, prescindiendo de la opción del portero. Pero no terminó de funcionar y Óscar amplió la renta de los visitantes con el 1-5 . Antes de cerrarse el partido, Nando aprovechó la situación de puerta vacía para poner el 1-6 definitivo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación