INAUGURACIÓN

El parque multiaventura de Hornachuelos arranca desbordado por la gran demanda

Los alumnos del colegio Calasancio, los primeros en estrenar las instalaciones

Primer día del parque multiaventura de Hornachuelos ABC

David Jurado

Hornachuelos cuenta desde ayer con uno de los parques multiaventura más importantes de Andalucía. «Es algo diferente a todo lo demás, y lo es por su ubicación en un entorno privilegiado , por tener al agua como protagonista, y por contar con uno de los circuitos de tirolinas de mayor longitud de España», señalan desde el Ayuntamiento melojo.

El parque, que lleva el nombre de «Río Secreto, Aventura en el Bembézar», abrió sus puertas a las 10.00 horas y fueron los alumnos del colegio Calasancio de Córdoba los primeros en disfrutar de sus instalaciones. La empresa que lo gestiona está desbordada. Según relató el coordinador de los monitores, Rafael Castillejo , «hemos tenido que dejar el teléfono sonar, se nos ha desbordado, no es marketing, es la realidad, las baterías se nos han descargado varias veces».

La mayor fortaleza de este complejo multiaventura y que lo hace diferenciarse del resto de ofertas similares, es que combina en un mismo entorno una variedad de actividades de aventura en la naturaleza «que difícilmente podemos encontrar en otros lugares», señalaron fuentes municipales. Las mismas apuntaron que lo que se pretende con esta iniciativa es que Hornachuelos alcance el nivel de otros parques naturales que ya hace mucho tiempo que están generando empleo y riqueza en el sector turístico a través de su entorno natural, como las Sierras Subbéticas, Sierra Norte Sevilla o Sierra de Cazorla, entre otras.

15 tirolinas

El parque multiaventura de Hornachuelos forma parte de una estrategia de desarrollo turístico que pretende aprovechar el entorno natural del municipio como ventaja competitiva. Además pretende generar infraestructuras y servicios que convierta a Hornachuelos en un verdadero destino turístico.

El parque cuenta con 15 tirolinas según las edades del público, con diferentes trazados y longitudes, que van desde las que cruzan el embalse del Bembézar , de 550 metros, hasta las de 90 metros para los más pequeños. También se pueden hacer saltos al vacío desde la torre de 22 metros y desarrollar actividades en el agua como canoas, padel surf o hidropedales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación