POLÍTICA

El Parlamento andaluz encarga contratos 2.0 a la firma del sobrino de su presidente Juan Pablo Durán

La empresa lleva la cuenta de Instagram de la Cámara y los vídeos para celebrar con orgullo el 4-D

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz RAÚL DOBLADO

RAFAEL RUIZ / STELLA BENOT

El Parlamento de Andalucía inició el pasado sábado una campaña en redes sociales con motivo de la celebración de los 40 años del 4 de diciembre. Una campaña que el gabinete de Juan Pablo Durán, presidente de la Cámara, ha encargado a la empresa El Cañonazo Transmedia, con sede en Madrid y en la que trabaja el sobrino de Durán como gestor de cuentas de redes sociales (o «community manager»), Alejandro Fernández Durán, quien es también el secretario de redes sociales de las Juventudes Socialistas de Córdoba así como un activo miembro de esta fuerza política.

La etiqueta o eslogan usado para la iniciativa de difusión del 4 de diciembre es #orgulloandaluz y consta de material audiovisual celebrando Andalucía más allá de los tópicos que se difuden por las cuentas en redes sociales de la Cámara, que suelen estar impregnadas de esa cierta seriedad oficial. El contrato por estos servicios asciende a 14.000 euros.

Hijo de Inmaculada Durán

Alejandro Fernández Durán es hijo de Inmaculada Durán, hermana de Juan Pablo Durán y una dirigente de mucho peso en el socialismo cordobés. En su currículum, consta haber sido diputada, directora general y concejala del Ayuntamiento de la capital, donde sucedió a su hermano en la portavocía cuando éste asumió el segundo cargo protocolario de la comunidad autónoma. En los últimos meses, hasta el último congreso provincial, ostentaba el cargo de gerente del partido en la provincia.

Captura de la página de Facebook del Parlamento de Andalucía con la campaña-ABC

Según han explicado a ABC fuentes del gabinete del presidente del Parlamento de Andalucía, esta empresa presentó una propuesta para activar la cuenta de Instagram de la Cámara andaluza en la que se incluye también una serie de vídeos bajo el título «La voz de un pueblo» que están siendo difundidos a través de Facebook y que están cosechando numerosas visitas.

Ayer mismo, Juan Pablo Durán mostró el material gráfico realizado a los miembros de la Mesa del Parlamento andaluz para garantizar que no existía ningún ánimo partidario en la campaña institucional. Fuentes parlamentarias explican que Durán se mostró especialmente orgulloso del impacto viral que había tenido el material realizado por la empresa madrileña donde trabaja su propio sobrino y que desarrolla cuentas de grandes clientes.

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