Varios jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva
Varios jugadores del Córdoba CF calientan en la Ciudad Deportiva - VALERIO MERINO
FALTAN NUEVE JORNADAS

Oviedo, Nástic, Alcorcón y Elche tienen el calendario más difícil en el final de la Liga Adelante

Los cuatro están por delante del Córdoba CF y son susceptible de ser cazados

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de resultados ha llevado a Carlos González, presidente del Córdoba CF, a poner en cuestión la continuidad de Oltra después de la derrota ante el Albacete. No fue la primera vez. Sin embargo, el respaldo de Emilio Vega, director deportivo, y la plantilla al trabajo del valenciano y sobre todo la negativa de varios técnicos dieron una vida extra al entrenador en Huesca. Mientras el presidente Carlos González guarda silencio y no da explicaciones a la afición en el momento más delicado de la temporada, Vega ha dado la cara esta semana.

Lejos de la crisis, que también se extiende ya a nivel interno por las oficinas de El Arcángel, están los motivos para tener fe en el ascenso.

Entre ellos, un repaso pormenorizado al calendario de las nueve últimas jornadas de la Liga Adelante que quedan para el final de la temporada dejan la evidencia de que la mayoría de los rivales directos del Córdoba CF tienen un tramo final mucho más complicado que el conjunto blanquiverde.

En medio de la locura de 14 aspirantes al ascenso, hay cuatro equipos que ahora mismo están por delante del Córdoba CF en la clasificación que tienen un calendario para ponerse a temblar. El conjunto blanquiverde ocupa la novena plaza con 48 puntos, pero está a sólo un punto de la zona de promoción. El cuarteto de rivales que tienen el camino más delicado hasta el tramo final de la campaña son el Real Oviedo (tercero, 52 puntos), Gimnástic de Tarragona (cuarto, 52 puntos), Alcorcón (sexto, 49 puntos) y Elche (octavo, 49 puntos).

El Alcorcón tiene que enfrentarse a la friolera de ocho rivales directos en la nueve jornadas que quedan. Es decir, le queda la parte más dura del calendario. Parece improbable que logre resistir entre los mejores con semejante panorama. Le quedan Leganés, Zaragoza, Osasuna, Lugo, Alavés, Tenerife, Girona y Elche.

El Nástic también ha sido muy regular durante toda la campaña, pero salvo Llagostera y Almería, tiene por delante siete enfrentamientos ante los equipos que están en ascenso directo, en la promoción o a sólo un partido de distancia del play off. El bloque que dirige Vicente Moreno tendrá que demostrar su madurez frente a Oviedo, Mirandés, y en las últimas cinco jornadas del tirón con Leganés, Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés.

En una situación delicada, a la vista del calendario, también están el Oviedo y el Elche, que tiene que jugar seis partidos ante los mejores de la categoría. En apenas tres son claros favoritos para la victoria.

Por el contrario, el calendario más relajado, además del Córdoba, estará en las manos del Real Zaragoza, Osasuna y Lugo. Son los tres rivales que han pasado la parte más severa de la temporada y tendrán en el tramo final de la competición en la Liga Adelante a los equipos de la zona baja de la clasificación.

Ver los comentarios