Autoridades durante la presentación del recorrido del Rallye Sierra Morena, este martes
Autoridades durante la presentación del recorrido del Rallye Sierra Morena, este martes - ABC
AUTOMOVILISMO

Así es el nuevo recorrido oficial del Rallye Sierra Morena de Córdoba 2019

Habrá doce trazados conometrados con seis tramos de doble pasada, uno urbano

CórdobaActualizado:

El recorrido del Rallye Sierra Morena 2019 vio la luz anoche durante la presentación en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. Un trazado, con dos pasadas por tramo, que no tendrá grandes novedades respecto a las últimas ediciones de la prueba, sin duda, más importante del calendario del motor en Córdoba.

La trigesimoséptima edición del clásico Rallye Sierra Morena volverá a inaugurar la primavera a nivel deportivo en la provincia de Córdoba, ya que se disputará el 21, 22 y 23 de marzo. La carrera, que tendrá de nuevo carácter internacional, será puntuable para el Torneo Europa, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y también para el Campeonato de Andalucía de la misma disciplina de carretera.

El Rallye Sierra Morena volverá a contar con dos etapas en las jornadas del viernes 22 y del sábado 23. En ambas se disputarán seis tramos por los que se darán dos pasadas, para un total de una docena de trazados cronometrados. De nuevo, repetirá un tramo urbano que se celebrará junto al río Guadalquivir y el casco histórico de Córdoba. Este se celebrará el sábado 23.

El viernes se disputarán los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa, con dos pasadas por ambos. El sábado se disputarán cuatro tramos más, también con doble cronometrada. El cierre lo pondrán las pasadas por Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el urbano de Córdoba.