Un total de 29 municipios del sur de la provincia de Córdoba, los incluidos en el distrito sanitario de Córdoba Sur , permanecerán cerrados perimetralmente al menos entre la medianoche del viernes 30 de octubre y el domingo 9 noviembre para combatir el crecimiento del coronavirus.
Se trata de Aguilar de la Frontera , Baena , Albendín, Luque, Zuheros , Benamejí, Encinas Reales, Palenciana, Cabra , Doña Mencía, Nueva Carteya, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez , Montemayor, Iznájar, La Rambla, La Guijarrosa, Montalbán, Santaella, Lucena , Monturque, Moriles, Montilla, Priego , Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Puente Genil y Rute.
No se podrá entrar y salir de estas localidades si no es por trabajo o un motivo justificado. La medida abarca casi todo el sur de la provincia, con una población de más de 262.000 habitantes . Es una de las medidas que ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla , en las medidas con las que la Administración autonómica pretende hacer frente al Covid-19. Andalucía permanecerá cerrada en este tiempo.
Moreno Bonilla ha justificado esta medida, que afecta a provincias enteras (Jaén, Sevilla y Granada) y a varias áreas sanitarias repartidas por todo el territorio, en el nivel que han alcanzado los contagios en los últimos días . La medida durará hasta el 9 de noviembre, pero se podrá renovar o ampliar si continúa la situación. La hostelería deberá cerrar como máximo a las 22.30 horas y el toque de queda se mantendrá a las 23.00.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión