Presentación de la nueva salida de la A-4 a los empresarios de La Torrecilla-Amargacena
Presentación de la nueva salida de la A-4 a los empresarios de La Torrecilla-Amargacena - ÁLVARO CARMONA
INFRAESTRUCTURAS

La nueva salida de la A-4 en Córdoba podría estar operativa, de forma provisional, antes del verano

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, informa a los empresarios del proyecto ya contratado

CÓRDOBAActualizado:

La obra para la construcción de una nueva salida en la A-4, que acabe con el punto negro del tráfico ocasionado tras la entrada en funcionamiento de la denominada «Variante de la Porcelanosa», comenzará de inmedianto. Concretamente en un mes, puesto que la actuación ya ha sido adjudicada y contratada, según avanzó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a empresarios de los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, dos de los núcleos más afectados por la actual configuración de la autovía a su paso por la capital.

Sanz indicó que la actuación cuenta con un presupuesto de 682.000 euros, así como un plazo de ejecución de 10 meses. El representante del Ejecutivo central aseguró a los representantes de la Asociación de Empresarios de los Polígonos Amargacena-La Torrecilla (Apreama), que la nueva salida estará habilitada y abierta al tráfico antes del verano de 2019. De hecho, indicó la posibilidad de que se pueda abrir temporalmente un carril provisional (en unos tres meses tras el arranque de las obras)para agilizar el tráfico mientras concluye el resto de la actuación.

La obra consistirá en la puesta en funcionamiento de una nueva salida (de dos carriles de 900 metros) en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba.