El concejal Rafael del Castillo, a la derecha
El concejal Rafael del Castillo, a la derecha - ABC
MUNICIPAL

Nueva prórroga en el contrato de la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba por retrasos

El aplazamiento en vigor expira el día 24 e IU admite que el pliego no estará listo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto darle una prórroga a la empresa Clece, que se encarga de la gestión de la ayuda a domicilio, para que se siga ocupando de esta prestación municipal una vez que venza el contrato del servicio, hecho que ocurrirá el próximo 24 de junio. El delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), avanzó ayer a ABCque la firma está de acuerdo con continuar con sus labores de una forma interina hasta que el nuevo contrato vea la luz. «La prórroga será de unos meses: no va a haber ningún problema», aseguró el edil.

Pliego técnico

La situación administrativa en la que se encuentra la gestión de la comida a domicilio es la siguiente: el departamento de Servicios Sociales ya ha presentado el pliego técnico para la contratación del servicio y «todo está pendiente de la rapidez con la que se desarrollen», según el concejal competente.

Rafael del Castillo no dio detalles acerca de la duración del nuevo contrato, que cubriría las necesidades de unas dos mil personas. Izquierda Unida defendió en su momento que tuviera la duración de un año y el PSOE, por su parte, era partidario a que cubriera dos.

Del Castillo dejó ayer claro que Clece no tiene ningún problema en asumir una prórroga transitoria hasta que el servicio se adjudique de nuevo. La postura de la empresa está por ver, porque los precedentes no son del todo favorables al Ayuntamiento: a final del pasado mes de marzo la compañía informó a la Delegación de Servicios Sociales que renuncia a prorrogar el contrato en vigor, y que opera ya con dos prórrogas.

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