Aspecto que presentaba esta mañana la subida al Santuario
Aspecto que presentaba esta mañana la subida al Santuario - F.O.
CLIMA INVERNAL

La nieve, protagonista del Puente de Andalucía en la provincia

Algunas zonas de la Subbética y del norte de Córdoba se tiñieron de blanco durante el sábado

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puente de Andalucía ha vuelto a teñirse de blanco. La nieve cubrió ayer el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra y a las 9.30 horas, en torno al kilómetro 3 de la subida a la ermita, ya cortaba el paso a los vehículos. Un manto blanco que se hacía más espeso a medida que se ascendía, por lo que la cota de nieve estaba en torno a los 700 metros de altura. Durante buena parte de la jornada la carretera permaneció cortada.

Quienes llegaron a lo más alto disfrutaron de unos ocho centímetros de nieve acumulada en las inmediaciones del Santuario. Otros prefirieron no aventurarse y quedarse en las inmediaciones del paraje de La Nava que por momentos parecía un auténtico parque infantil donde los más pequeños disfrutaron -bien ataviados para combatir el frío- de la compañía de sus padres, jugando con trineos improvisados, tirando bolas de nieve o haciendo muñecos.

También hizo acto de presencia la nieve en el pico más alto de la provincia, la Tiñosa de Priego. Desde la madrugada y hasta el mismo medio día del sábado un frío intenso que osciló entre los cero y los cuatro grado de temperatura, acompañado de copos de nieve y granizadas leves y lluvia, fue la tónica de un día de verdadero invierno en Priego.

En zonas del norte, desde El Vacar hasta Los Pedroches, la caída de aguanieve fue una constante, que también se pudo ver en la capital. La provincia se mantuvo todo el día en alerta amarilla por nevadas.

Ver los comentarios