SOCIEDAD

El mundo de la moda llora a Elio Berhanyer

Diseñadores de todo el país han mostrado su pesar por la muerte de quien consideraron un referente

El diseñador Elio Berhanyer en Córdoba VALERIO MERINO

I. C.

«El último espadachón» de la alta costura. Así definió el jueves el presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba , a Elio Berhanyer en el día de su muerte. A su juicio, Berhanyer estaba a la altura de grandes creadores como Balenciaga, Pertegaz o Antonio Castillo, bendecido por su «espíritu superjoven» y su «gracia cordobesa».

Por la capilla ardiente de Berhanyer , instalada en el Museo del Traje de Madrid, pasaron a lo largo del jueves numerosos amigos y compañeros de profesión que quisieron dejar constancia de su admiración y cariño por quien consideraban un referente. «Era el grande entre los grandes», dijo Agatha Ruiz de la Prada , que recordó como «a él no le gustaba nada que le llamaran diseñador, sino modisto». La diseñadora lo definió como «el más simpático, adorable, el más humano» de todos los grandes creadores de la moda, y recordó cómo estuvo hasta el último momento en los desfiles porque «hasta el último momento luchó mucho».

Paisanos suyos y compañeros de profesión como Palomo Spain y Juana Martín también quisieron despedirse de Berhanyer, a quien definieron como «un genio sencillo» en declaraciones a Radio Córdoba. Palomo Spain, natural de Posadas y que está a punto de presentar nueva colección en Nueva York, afirmó que considera a Berhanyer «uno de los genios de la costura del pasado siglo», mientras que Martín destacó de él su «sencillez» cautivadora.

También el diseñador Roberto Verino se despidió del modisto, al que agradeció su «inmenso legado», a través de las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación