Carlos González durante la presentación de su Ciudad Deportiva
Carlos González durante la presentación de su Ciudad Deportiva - ARCHIVO
CÓRDOBA CF

Minoritarios cree «irresponsable» el reparto de beneficios de González

Los pequeños accionistas apuntan a que hay irregularidades y defectos de forma en su comunicación

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Minoritarios CCF, el colectivo de pequeños accionistas del Córdoba CF SAD, rompió ayer su silencio para responder a Carlos González, presidente y propietario del club, después de una semana controvertida en la que el consejo de administración anunció que se repartirían los dividendos de 1,5 millones a cuenta del superávit registrado por la sociedad en el último ejercicio.

El colectivo de accionistas argumentaba que «debido al reciente revuelo generado de manera irresponsable» e «inoportuna» se pronunciaba sobre la decisión tomada por el órgano de gobierno por parte de la directiva blanquiverde. Especialmente, «por estar el equipo en plena lucha por conseguir los objetivos de esta temporada».

Ecco Documática

Los pequeños accionistas afirman en su escrito que «el reparto de dividendos es del todo irregular y posee importantes defectos de forma, ya que todavía a fecha de este escrito, existen numerosos accionistas que aún no han recibido carta alguna, otros que probablemente no la reciban y algunos que la recibirán pasado el supuesto plazo para ejecutar el cobro del dividendo».

Y es que, concluyen en Minoritarios CCF, su «pobreza en redacción» se debe a «la necesidad inminente de la ejecución del acuerdo adoptado y con ello el cobro de 1,48 millones de euros por parte de la sociedad Ecco Documática», de la que es administrador Carlos González.

Para reforzar sus planteamientos, los pequeños accionistas de la sociedad cordobesista insisten en la idea de que «se podría y se puede reinvertir, como se hace en todos los clubes de España salvo en el nuestro, en primar el esfuerzo de la plantilla en caso de ascenso, en mejorar la calidad de la plantilla, incrementar su número para no tener que incluir a jóvenes futbolistas aún no preparados para la alta competición, en seguir realizando mejoras en el estadio y sus alrededores incluidos los accesos todo ello para beneficio de los abonados al club». Y también en «apoyo de la cantera», aunque solo sea «liberando a los padres del pago de cuotas abusivas».

Ver los comentarios