Miles de personas acompañan a la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, en su tradicional «Bajá» desde el Picacho egabrense situado a 1.216 metros de altitud sobre el nivel del mar desde las cuatro de esta tarde.
El calor marca una jornada festiva y muy romera que llevará las andas de la Virgen de la Sierra hasta el barrio antiguo de la Villa a lo largo de más de ocho horas de peregrinaje.
La coincidencia del inicio de las Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra con un lunes ha podido restar algo de público frente a la concentración del año pasado, que cayó en domingo.
Romeros, devotos, costaleros y curiosos se algopan en el camino pedregoso de la Sierra de Cabra por el que transita la Virgen a hombros. E l recorrido pedrestre durará hasta las 19.00 horas aproximadamente, hora en la que la Virgen llega a la barriada que lleva su nombre.
Allí, la hermandad de María Santísima de la Sierra limpiará el manto y la andas para iniciar una procesión oficial de entrada a la ciudad en la que se verá acompañada por caballistas, carrozas y una multitud hasta llegar a la Parroquia de la Asunción y Ángeles .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión