COMERCIO

El calor acaba con el inicio de la temporada otoñal en los comercios de ropa en Córdoba

La escasez de lluvias paraliza las ventas de prendas de entretiempo y de calzado cerrado del Centro

Clientas de una tienda de ropa del Centro de la ciudad VALERIO MERINO

RAFAEL C. MENDOZA

Los escaparates de las tiendas del centro anuncian el otoño , pero los termómetros reflejan otra cosa. Los más de 30 grados que aún asolan la ciudad no invitan especialmente a la compra de abrigos o botas y la mercancía sigue almacenada en los comercios a la espera del frío y la lluvia. Una situación que están viviendo con angustia los propietarios de las tiendas y que ha convertido en una auténtica pesadilla el inicio de la nueva temporada otoñal, que ha sido calificada como «horrorosa» por parte de Centro Córdoba.

En este sentido, el presidente de la organización, Manuel Blasco, vaticina que «debido a la falta de ventas por las altas temperaturas y la falta de lluvia, los comerciantes se verán obligados a adelantar las rebajas para dar salida a toda la mercancía que ahora mismo no se vende». Asimismo, el representante del colectivo en el centro de la ciudad explicó que «en septiembre las compras se han paralizado, pero en lo que llevamos de octubre el consumo está siendo horrible». Además, Blasco critica la tendencia, a su juicio contraproducente, de «poner rebajas todo el año».

Locales vacíos

En opinión del responsable de Centro Córdoba algo falla cuando «por una calle en la que pasan a diario miles de personas como Gondomar, Concepción o Cruz Conde, quedan locales vacíos y se ve a mucha gente paseando, pero con bolsas vacías». Para Blasco, «hay grandes superficies que están sobrando». Prueba de ello es que los comercios no abren los domingos. «Las tiendas dejaron de abrir los domingos porque no les resultaba rentable, no hay economía suficiente en esta ciudad para ello». En esta misma línea, expuso que «tenemos que celebrar que en el Puente la ocupación ha sido casi del 100%, pero luego llega el lunes, el martes y el miércoles y ahí viene lo complicado».

No obstante, este punto de la ciudad no se lleva la peor parte. «Aquí hay miles de personas trabajando y hay que cuidar el Centro, pero si nos vamos a barrios como Ciudad Jardín o Santa Rosa, allí sí que están abandonados y hay familias enteras que dependen de un negocio que lo están pasando mal», recordó el presidente de Centro Córdoba.

Blasco realizó estas declaraciones en la firma del convenio de colaboración que Centro Córdoba rubricó ayer con la Fundación Don Bosco, encargada de formar e insertar laboralmente a jóvenes en riesgo de exclusión social. Un acuerdo mediante el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la búsqueda de empleo para personas con dificultades en el acceso al mercado laboral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación